Entretenimiento

Amarte duele: Así fue la grabación de la candente escena entre Ulises y Renata

La actriz que le dio vida a “Renata” reveló lo difícil que le fue interpretar las candentes escenas.

“Amarte Duele” fue una de las películas más populares a inicios de los 2000. A más de 19 años de su llegada a la pantalla grande, la historia protagonizada por Luis Fernando Peña y Martha Higareda sigue presente en la memoria de los espectadores.

El filme retrata la historia de “Ulises” y “Renata”, un joven humilde y una joven de clase alta. Sin embargo, su trama estuvo marcada por las eróticas escenas entre los protagonistas.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Martha Higareda no perdió la oportunidad de revelar las dificultades que enfrentó durante las grabaciones con tan solo 19 años de edad. Y aunque una de las escenas más recordada es cuando los protagonistas tienen su primer encuentro sexual, para ese momento, en la vida real la actriz no había vivido ninguna situación similar.

“Nunca había estado con un hombre, nunca había tenido un momento como en la película de quitarme la ropa, nada. Fue muy fuerte porque obviamente mis papás sabían que iba a hacer, leyeron el guion, pero como en mi casa no se habla mucho de sexo, entonces era de: ‘¿Cómo le voy a hacer?”, comentó Martha Higareda.

Una de las maneras que le sirvió para prepararse, fue ver varias películas para evaluar la gestualidad de los actores. Por otro lado, no le comentó a sus padres cuando sería la grabación de la picante escena para que no se pusieran nerviosos.

“Yo solita manejé al set, yo solita llegue, cuando empezó la escena dije: ‘ah, esto si es muy diferente porque estoy aquí con Luis Fernando, pero además hay como 14 personas más ahí parados, ¿sabes? Ahí en el set”, añadió la actriz mexicana.

Las únicas personas que estaban al tanto de su inexperiencia eran las maquilladoras y su compañero de escena, Luis Fernando Peña, a quienes les dijo: “Oigan esto yo nunca lo he vivido, esta es la primera vez que yo voy a estar haciendo esto”.

“Entonces es muy fuerte, porque lo que ustedes ven en la película es un momento tan real, o sea no es actuado, lo que se ve en la película es real, soy yo enfrentándome a mí misma con mi desnudez ante el espejo. Porque la primera escena que hicimos fue una frente al espejo y luego de ahí la escena donde él se sube al balcón y tenemos relaciones”, reveló Higareda en el programa de Youtube “La entrevista con Yordi Rosado”.

Aunque Martha Higareda cuidó cada detalle de la escena para que saliera a la perfección hubo una sola cosa que escapó de sus manos y de la cual se sintió avergonzada.

“Yo no había vivido nada de eso y aparte de todo, algo muy fuerte que me pasó es que estamos haciendo la escena, yo me siento súper nerviosa, seguimos avanzando, Luis Fernando es un tipazo[...] y de repente terminamos un cacho de la escena y se acercan las chicas de maquillaje y me dicen: ‘Marthita, tienes que ir al baño. Te bajó y todo el mundo se dio cuenta’”, reveló la actriz.

En medio de la escena, la actriz se fue desesperada al baño y en su ausencia cambiaron las sábanas manchadas para seguir rodando la escena de cama.

“Y todo el mundo continuó como si nada hubiera pasado. Salgo, termino la escena y se mueven a la siguiente secuencia y todo el mundo se va [...] Me acuerdo que me quedo yo en el set y veo todos los cables que estaban jalando y digo, no puede ser, acabo de tener mi primera experiencia real sexual, digo, no pasó nada, pero físicamente y nadie sabe que a mí me acaba de ocurrir esto y todo mundo se fue y aquí estoy yo, sola”, dijo Martha.

Con todo y las dificultades que vivió Martha Higareda durante el rodaje de “Amarte Duele”, el filme se convirtió en uno de los más populares de la época. La historia entre “Ulises” y “Renata” realmente conmovió a la audiencia y quedó en la memoria de los fanáticos.

Ver a partir del minuto 28:00

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos