Entretenimiento

Pablo Alborán: “Yo creo que al morir, hay que morir amando”

Pablo ya regresó a los shows presenciales y comentó en entrevista: “He aprendido que se puede sonreír con la mirada, que se puede gritar más alto con una mascarilla”

Pablo Alborán estrena Llueve sobre mojado junto a Aitana y Álvaro de Luna

“Romanticismo” es la primera idea que viene a la mente al escuchar el nombre de Pablo Alborán, un hombre que le canta al amor en todas sus formas y que, a paso firme, ha ido conquistando al mundo con su voz.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Pablo Alborán

Y así como el amor tiene sorpresas, Pablo también ha querido hacerlo con su tema más reciente, Llueve sobre mojado, donde nos muestra su lado más pop a lado de Aitana y Álvaro de Luna.

“Tenía muchas ganas de incursionar en el pop rock, de recuperar esa esencia, y el pop tiene algo espontáneo y enérgico que hace falta ahora. La colaboración con Aitana y Álvaro va a sorprender, porque cada uno tiene una voz muy diferente, un universo muy distinto, y sin embargo converge muy bien en esta canción. Es difícil tener tres voces en un mismo tema, y ha salido muy natural”, explicó Alborán en entrevista para Publimetro.

De ese mismo modo —de forma natural— se dio esta colaboración, según contó el originario de Málaga.

“Es verdad que ahora todo el mundo hace colaboraciones, pero cuando empecé a escribir esta canción no la podía terminar, sólo tenía como una estrofa y estaba obsesionado con la voz de Aitana y con un tema de Álvaro que se llama Juramento de sal, y pensé ‘¿si los llamo?’, y me dijeron que sí. Los tres terminamos la canción”.

Pablo Alborán estrena Llueve sobre mojado

Llueve sobre mojado habla de repetir el mismo error sin darte cuenta, situación que Pablo cree que “todos hemos pasado y que cada quien tiene su punto débil”.

Alborán ya tiene poco más de 10 años en la música forjando una carrera a paso firme.

“He intentado que el paso que demos siempre sea muy seguros de lo que hacemos y confiando mucho. De hecho, cuando no tengo esa intuición o no me siento confiado, prefiero no hacerlo y es verdad que a lo largo de estos años he aprendido mucho”, dijo el cantautor respecto a su trayectoria.

Pablo Alborán, un romántico empedernido

En cuanto a defender el romanticismo y no dejarse conquistar por otros géneros, señaló: “Es algo que todos tenemos. Por un lado, el placer de cuando te dicen ‘te quiero’, y por el otro, a todos nos duele cuando nos dicen ‘adiós’”.

Pero, ¿qué es lo que más le inspira a Pablo Alborán al componer?, ¿amar o ser amado? “Yo creo que al morir, hay que morir amando, eso lo tengo muy claro”, aseguró, y continuó:

“Yo creo que, el que te quieran está muy bien y querer también lo es, pero querer y que no te quieran inspira mucho; está feo decir un poco eso, pero en el dolor descubrimos muchas cosas de nosotros, en la vulnerabilidad, cuando dices ‘estoy frágil, pero por qué carajo estoy frágil’, y te recrea más la inspiración. Pero cuando estoy bien, también compongo mucho”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos