logo
El cantante cuenta sus planes. / Foto: Cortesía.El cantante cuenta sus planes. / Foto: Cortesía.
Entretenimiento 01/06/2021

Pablo Alborán seduce a la distancia con su música

Pablo Alborán cumplió 32 años de vida y se plantea nuevos retos en su carrera; además, está listo para ser coach en La Voz España.

Pablo Alborán celebró sus 32 años de vida este 31 de mayo cargado de nuevas ilusiones, gran parte de ellas están incluidas en su más reciente material discográfico titulado Vértigo.

“Se titula así porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo; por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, comentó en tono de broma.

El cantautor español, quien recientemente ofreció un concierto vía streaming para el mundo, reveló algunas de las inquietudes que están en proceso de convertirlas en realidad.

“Soy una persona muy curiosa, que le gustaría probar el mundo de la actuación. Me gustaría seguir produciendo, seguir componiendo con otras artistas, porque vienen colaboraciones diferentes. Tengo el privilegio de divertirme con la música”, reveló.

El artista del género pop cumplió recientemente diez años desde el lanzamiento de su primera canción, Solamente tú, y mantiene su amor por la música, sobre todo, experimentar en el proceso creativo.

“La música es la razón de mi existencia, canto y escribo para entender lo que me sucede, y lo que no me sucede, eso me ayuda a comprender mejor al resto, es un desahogo natural”.

Desde España, también compartió que Vértigo se convirtió en un testimonio musical de la pandemia.

‘Nodal se está llevando una princesa maravillosa’: Ricardo Montaner

“Quedó demostrado que su puede hacerse un disco a la distancia, que la inspiración sigue provocando canciones. Este disco tiene una vuelta a mis raíces, golpes de flamenco pero también sonidos electrónicos, bachata, samba, bolero y una balada latinoamericana que me conecta a kilómetros, lo que me hizo sentirme abrazado en ese terreno musical, es un disco tremendamente humano”.

El cantautor español arrancará su gira en Madrid, el 6 de julio.

“Vamos a hacer conciertos en España, solo serán 6 o 7 shows de momento, para ver cómo suceden las cosas. Tenemos mucha ilusión en estos conciertos porque es una manera de arrancar y devolver la ilusión a todos: a mi equipo, al público y a mí… es volver a empezar”, terminó.

Alan Estrada emprenderá el viaje turístico más caro de su vida

Pablo Alborán entre México y España

“Tengo composiciones por ahí que tienen mucho de México y necesitan de México; así que muchas canciones que tengo y estoy escribiendo se derivan de mis viajes por México y Latinoamérica”, adelantó.

La Voz España

El músico participará con Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú en la nueva temporada del reality musical.

“Creo que voy a aprender mucho rodeado de maestros que llevan años en la música, de los cuales me he inspirado desde pequeño. Arranco con mucho respeto, humildad, muchas ganas de ofrecer lo mejor de mí y ayudar a la gente a descubrir la música de otra manera”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: