Entretenimiento

“The Beatles: Get Back”: Todo sobre el documental que llegará a Disney+

El esperado documental dirigido por Peter Jackson llegará a la plataforma en noviembre

A través de un documental Disney+ profundizará en la historia de “The Beatles” a más de 50 años de su separación.

Aunque para nadie es un secreto la cantidad de películas, documentales y producciones audiovisuales que se han elaborado en tributo a la banda británica, seguir conociendo la historia de los icónicos músicos que revolucionaron la industria en los años 60, siempre será de interés para sus fanáticos.

Es por eso que Disney+ presenta una nueva propuesta de la mano del aclamado director Peter Jackson, reconocido por películas como “El señor de los anillos”, “King Kong”, “Los chicos de Memphis”, entre otras.

La historia de “The Beatles” inicia en Liverpool, Reino Unido ante la iniciativa de John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

La originalidad de su música originada por la combinación de rock n roll y pop tradicional conquistó a más de una generación y se convirtió en uno de los fenómenos a nivel mundial. A lo largo de su trayectoria incorporaron nuevos géneros, como baladas, hard rock, música de la india y hasta psicodélica.

La interesante historia de “The Beatles” será retomada una vez más en “The Beatles: Get Back”, un documental con la intensión de enganchar a los fieles seguidores de la banda e incluso a quienes no saben mucho de su trayectoria.

La nueva producción mostrará imágenes grabadas por el director Michael Lindsay-Hogg durante 21 días de convivencia con la banda y que nunca han visto la luz hasta ahora. A lo largo de documental se podrá ver el proceso de grabación de 14 canciones y la icónica presentación de “The Beatles” luego de tres años alejados del mercado.

Aunque el plan de Disney+ era lanzar la producción mucho antes, la pandemia de Covid-19 retrasó todo el cronograma. Peter Jackson reveló que tiene en su haber más de 56 horas de imágenes inéditas de la banda.

“Jackson es la única persona en 50 años a la que se le ha dado acceso a este tesoro de los Beatles”, reveló Disney. “Todo lo cual ahora ha sido brillantemente restaurado”.

En diciembre de 2020, el director quiso compartir con todos aquellos que esperan con ansias el documental, algunas de las imágenes que consiguieron en las inéditas grabaciones para dar una idea de la esencia que tendrá “The Beatles: Get Back”.

A lo largo de las imágenes se puede ver la excelente relación entre los integrantes de la banda, pese a estar en medio de uno de los momentos más cruciales antes de su separación. El documental incluirá imágenes de su último concierto, el cual tuvo lugar en la azotea de Apple Corps, el estudio de grabación de la banda, ubicado en Londres.

Aunque se le dice que fue su último concierto, realmente fue una presentación improvisada sin público. Su última presentación fue en Candlestick Park, San Francisco el 29 de agosto de 1966, tres años antes.

El próximo 25 de noviembre llega a Disney+ la primera parte del documental que constará de tres y que serán entrenadas los dos días siguientes. Cada episodio tendrá una duración de dos horas de imágenes nunca antes vistas.

Entre las últimas noticias de la banda británica, vuelve a ser tendencia quién fue realmente el responsable de la separación de “The Beatles”. Durante una entrevista de la BBC con John Wilson, Paul McCartney aseguró que no fue él.

“Yo no instigué a la separación. Ese fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó a la separación”, reveló el cantante, quien además comentó que Lennon estaba haciendo una nueva vida junto a Yoko Ono y que quería estar tirado en la cama por una semana.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos