Entretenimiento

Adela Noriega: Las telenovelas más recordadas antes de su gran retiro

Tras más de 10 años alejada de la pantalla, muchos se preguntan dónde vive la actriz

En una de las últimas ediciones de “La Casa de los Famosos”, el nombre de Adela Noriega salió a relucir. Tras más de una década fuera del medio artístico, el paradero de la actriz es totalmente desconocido. Incluso, no hace uso de redes sociales.

Su última aparición en pantalla fue en 2008 en el papel de “Sofía Elizondo Acevedo” en la telenovela mexicana “Fuego en la Sangre”. A pocos días de su cumpleaños, Alicia Machado y Gaby Spanic la recordaron durante una de las más recientes transmisiones del reality show de Telemundo.

Luego de que la protagonista de “La Usurpadora” señaló que Adela Noriega había “desaparecido”, la exreina de belleza comentó que vive en Weston, Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, la última información de la actriz había sido revelada por el periodista Gustavo Adolfo Infante en 2020, quien dijo que Noriega vive en la Ciudad de México, en un edificio de Polanco y que se dedica a los bienes raíces

Aunque son muchas las teorías que se manejan en relación con su retiro de las pantallas, de lo que sí estamos seguros es que Adela Noriega enamoró a los televidentes con su magistral actuación. Incluso en la actualidad muchos tienen fresco en la memoria algunas de sus participaciones más emblemáticas.

Es por eso que tras varios años desde que dejó un gran vacío en la televisión, recordemos algunos de los melodramas más icónicos de su carrera.

Quinceañera

La participación de Adela Noriega en “Quinceañera” es realmente inolvidable. La telenovela producida por Carla Estrada fue protagonizada por Adela Noriega en el papel de “Maricruz Fernández Sarcoser”, Ernesto Laguardia como “Pancho”, Thalía en el personaje de “Beatriz Villanueva” y Rafael Rojas como “Gerardo Fernández Sarcoser”.

Adela y Thalía interpretaron a dos grandes amigas que viven la transición de niñas a adolescentes juntas; desde los primeros amores hasta las más terribles decepciones, pero su amistad se mantiene intacta con los años.

Gracias a su actuación, Adela se llevó un premio como Mejor Actriz juvenil en los Premios TVyNovelas y El Heraldo de México.

Dulce Desafío

En esta oportunidad, la actriz mexicana compartió créditos con Eduardo Yáñez, juntos le dieron vida a “Lucero Sandoval” y “Enrique Toledo”, respectivamente. Bajo la producción de Julissa y Eugenio Cobo el melodrama llegó a la pantalla chica en 1988 y se posicionó como uno de los más populares de la época.

La telenovela cuenta la historia de “Lucero”, una joven rebelde e irreverente; debido a su actitud es internada por su padre en un instituto para corregir su mala conducta. Sin embargo, durante su llegada al lugar se enamora de “Enrique Toledo” uno de los profesores y quien le lleva unos años.

María Isabel

En 1997, Adela Noriega enganchó a la audiencia con el papel de María Isabel, una joven indígena huichola, quien se compromete a criar la hija de su mejor amiga para mantenerla alejada de su abuelo, un hombre despiadado.

Adela Noriega protagonizó la telenovela junto al actor venezolano Fernando Carillo, bajo la producción de Carla Estrada en 1997.

Gracias a su actuación, nuevamente la actriz se llevó el Premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Joven.

El privilegio de amar

El “Privilegio de amar” es una de las telenovelas más emblemáticas de Adela Noriega. La actriz mexicana compartió créditos con Rene Strickler, Helena Rojo y Andrés García, bajo la dirección de Carla Estrada en 1998.

“Cristina” (Adela Noriega) es una joven que tiene como meta en la vida llegar a ser modelo, al conseguir oportunidad en una casa de moda, se entera quiénes son sus verdaderos padres. Todo el desenlace sucede al mismo tiempo que se enamora de “Víctor Manuel Duval Rivera” (René Strickler).

Aunque a lo largo de su carrera, Adela Noriega participó en más de 13 telenovelas, estas son algunas de las que quedaron más presentes en la memoria de sus fanáticos.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos