Entretenimiento

Actrices de telenovelas que impulsan el veganismo y el vegetarianismo

Carmen Villalobos, Michelle Renaud y Majida Issa, son algunas de las actrices que han cambiado por completo su alimentación.

Son varias las artistas que se han vuelto portavoces del veganismo y el vegetarianismo, bien sea por salud, ecología o por respeto hacia los animales.

Gracias al alcance que tienen a través de sus redes sociales se han convertido en un referente y han inspirado a muchos de sus seguidores a incorporar nuevos métodos de alimentación que sean más amables con el medio ambiente.

Por su parte el vegetariano, no consume ningún tipo de carne animal. Sin embargo, el veganismo no solo elimina las carnes, sino también todos los productos que provengan de origen animal, bien sea alimentos o incluso maquillaje y ropa.

A continuación te mostramos cuales son las actrices que impulsan este estilo de vida

Michelle Renaud

La actriz mexicana ha aprovechado sus redes sociales para enseñarle a sus seguidores los grandes beneficios del veganismo.

En varias oportunidades ha comentado que su cambio de mentalidad llegó cuando empezó a reflexionar sobre el trato que se les da a los animales que no están catalogados como mascotas.

“Es muy importante que entendamos que todas las vidas son importantes, no solamente la de los humanos, sino las de cualquier especie […], creo que el ser humano tiene la capacidad de poder comer, vestir y vivir sin hacerle daño a ningún ser vivo […] A mí me educaron como a todos a comer animales hasta que en un día hice consciencia y dije: ‘¿por qué me voy a comer este cerdo si jamás me comería un perro si son iguales, sienten y quieren vivir igual que yo? Hice conciencia y ya nunca más pude volver a comer a animales”, comentó la actriz de 33 años.

Carmen Villalobos

La actriz colombiana recordada por darle vida a “Catalina Santana” en la telenovela “Sin senos no hay paraíso” es otra de las artistas que inició un cambio de alimentación y de vida hace un par de años.

Inicialmente empezó eliminado el pollo, sin embargo confesó que no había sido tarea fácil el proceso.

“Es un proceso difícil sobre todo cuando toda tu vida has sido carnívora. Tengo que confesar que hace un año no como pollo, eso fue lo primero que dejé; lo segundo que quiero dejar es la carne, me cuesta y muy de vez en cuando la como; y el pescado sí lo sigo comiendo. Lácteos y todos los derivados de la leche no volví a comer”, reveló la actriz.

Durante una visita al supermercado, Carmen expresó a través de un video que ver a los animales descuartizados en las neveras le causa shock. Además, aseguró que desde que empezó a pensar todo el sufrimiento que pasan los animales hasta llegar al plato de una persona, todo cambió.

Livia Brito

Livia compartió con sus seguidores sus inicios en el veganismo. Aunque en un principio le daba miedo los cambios que podría experimentar, finalmente el cambio fue para bien.

“Yo comía mucha carne, comía mucho pescado, comía muchísimo pollo, pero no me descompensé para nada. Hay muchísimos alimentos que suplen la carne y que tienen muchísima proteína”, comentó la actriz cubana.

Hace varios años aseguró que si los mataderos tuviera paredes de vidrios, todos seriamos veganos o vegetarianos.

Majida Issa

La actriz colombiana decidió iniciar en el vegetarianismo por problemas de salud. Luego de hacerse varios estudios médicos, se enteró que su cuerpo no procesa la proteína animal.

“Yo soy vegetariana, no soy vegana […]. Desde que dejé de comer carnes me cambió la vida completa, mi salud mejoró al 100% de un día para otro, entonces digamos que no me costó trabajo el cambio porque vi los resultados inmediatamente, pero a medida que fui entendiendo lo positivo de ese cambio fui averiguando y entiendo muchas más cosas. Ahora lo hago también de una manera consciente por lo que pasa en nuestro planeta, lo que significa la ganadería y lo que le afecta a la Tierra”, comentó la actriz recordada por su papel en “Sin senos sí hay paraíso”.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos