Entretenimiento

Conoce uno de los grandes secretos del rodaje de "Titanic"

Tras 24 años de su estreno, cada vez salen a la luz más curiosidades de la aclamada película de James Cameron

Titanic rodaje Foto: Instagram @titanicmovie

Aunque han pasado más de dos décadas desde que “Titanic” conquistó a la audiencia con su conmovedora historia y los novedosos efectos especiales que se realizaron, el interés de los fanáticos por cada uno de los detalles sigue intacto.

En 1997 llegó a la pantalla grande una de las películas que revolucionaría la industria cinematográfica por completo. Para su rodaje, Fox invirtió 57 millones de dólares en la compra de 161 874 m² de costa en Baja California, México.

En ese lugar se construyó el barco a escala completa y transcurrieron los 160 días de rodaje.

Aunque muchos aseguraban que sería un fracaso en taquilla, por ser la producción más costosa en la historia del cine con un presupuesto de 200 millones de dólares; sucedió todo lo contrario. Finalmente recaudó más de 600 millones de dólares.

A lo largo de los años, son muchos los detalles del filme que han salido a la luz, pero uno de los más recientes está relacionado con la construcción del barco. Como se ve a lo largo de la película, la mayoría de las escenas fueron rodadas en estribor, que corresponde al lado derecho de la embarcación mirando hacia proa.

Es por es que durante la construcción del barco a escala, solo se construyó ese lado. Aunque esta decisión sirvió para bajar los costos y el tiempo de preproducción, finalmente trajo varios problemas al momento de rodar.

Aunque la mayoría de las escenas se rodaban del lado derecho, era necesario que algunas se rodaran a babor (izquierdo). Así que a los ingenieros se les ocurrió que en ese tipo de situaciones, los utileros cambiaran la dirección de las inscripciones del barco. Así cuando invirtieran el negativo de la filmación todo se pudiera leer con normalidad.

Un ejemplo perfecto es cuando el Titanic zarpa del puerto de Southampton. Sin embargo, la parte del rodaje más compleja fue la del naufragio, donde se incluyeron tomas de ambas caras del barco.

Cabe destacar que para muchos de los fanáticos de la película el debate de la tabla sigue vigente. ¿Cabía o no Jack junto a Rose?

A casi 25 años del estreno de filme, ni el mismo Leonardo DiCaprio ha querido dar su punto de vista sobre la polémica escena. En una oportunidad Brad Pitt y Margot Robbie le preguntaron a su colega sobre su posición en tan famoso debate durante una rueda de prensa de Once upon a time… in Hollywood, pero el actor solo dijo: “Sin comentarios”.

Sin embargo, su compañera de rodaje, Kate Winslet aseguró que “Jack habría cabido en la tabla”. Incluso, la teoría ha llegado a niveles tan inimaginables, que los mismos “Mythbusters” hicieron un experimento que demostró que el personaje de Leonardo DiCaprio sí podría haber sobrevivido.

Ante tanto revuelo sobre el tema, James Cameron también expresó su explicación. “No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota con una persona encima, así que toma la decisión de que sea ella quien viva”, comentó el director.

“Si Jack hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido. La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir. Jack murió por una razón simple: porque la página 147 del guion dice que Jack muere. Muy simple”, añadió posteriormente.

Te puede interesar:

Actrices de telenovelas que impulsan el veganismo y el vegetarianismoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último