Entretenimiento

¿Por qué Marvel volvió a retrasar las películas de la fase 4?

Los fans de los superhéroes deberán esperar un par de meses más para ver los nuevos estrenos del estudio.

Desde el inicio de la pandemia, Marvel Studios ha estado teniendo problemas con las fechas de estreno de varias de sus producciones debido a las complicaciones que la pandemia desató. Pero a pesar que la situación se encuentra un poco controlada, Marvel anunció nuevamente que al menos cinco de sus películas para la fase 4 volverán a cambiar de fecha.

Las problemáticas con los cambios de fecha se remontan incluso antes de la aparición del COVID-19, comenzando con el despido de James Gunn, pasando por el fatídico acuerdo entre Sony y Marvel. Y ahora con la pandemia más controlada, un nuevo cambio de fechas vuelve a azotar los estudios.

¿Cuáles son las nuevas fechas de las películas de la fase 4 de Marvel?

La pizarra de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es mucho más vulnerable que antes debido a los múltiples proyectos que tienen entre manos. Y como resultado, los últimos retrasos en el UCM han afectado no menos de cinco fechas de lanzamiento de la siguiente manera:

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness se ha movido del 25 de marzo de 2022 al 6 de mayo de 2022.
  • Thor: Love & Thunder originalmente se suponía que saldrá el 6 de mayo, y se ha trasladado al 8 de julio de 2022.
  • Black Panther: Wakanda Forever se ha retrasado de julio al 11 de noviembre de 2022.
  • Captain Marvel 2 se ha trasladado de noviembre de 2022 al 17 de febrero de 2023.
  • Ant-Man & the Wasp: Quantummania se ha retrasado de febrero de 2023 al 28 de julio de 2023.

Además, lo que originalmente se suponía que saldría el 28 de julio de 2023 se ha eliminado del calendario por ahora, al igual que otro proyecto originalmente programado para el 6 de octubre de 2023.

Curiosamente, Marvel no ha retrasado Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tiene una fecha de lanzamiento del 5 de mayo de 2023. Sin embargo, es muy posible que esto cambie, porque la mitad de 2023 se siente un poco llena de contenido.

¿Por qué Marvel volvió a retrasar las películas de la fase 4?

Hay una intensa especulación de que los últimos movimientos de Marvel están nuevamente relacionados con el coronavirus, con el estudio posicionando lanzamientos donde esperan que tengan el mejor desempeño en la taquilla. Sin embargo, parece poco probable dado el rendimiento de taquilla de “Shang-Chi” y las proyecciones actuales para Eternals que se ven notablemente fuertes.

Pero según el portal Variety, fuentes de Disney afirman que los retrasos están relacionados con la producción y no con la taquilla, indicando que Black Panther 2, por ejemplo, sigue filmando en Atlanta.

El portal Deadline ha ido más allá, alegando que hay un problema de efecto dominó con la producción y los cineastas: “algunos títulos están lidiando con escenarios finales mientras que otros están en producción”, explica el medio.

Vale la pena señalar que incluso las casas de efectos visuales pueden encontrar problemas inesperados. Un ejemplo de esto es que un episodio de Gamora fue eliminado de “What If...?” porque la casa de animación que trabajaba en él se vio afectada por el coronavirus.

¿Cómo afecta esto a la fase 4 de Marvel?

El último año ha visto al UCM convertirse en un multiverso con el lanzamiento de una gama de programas de televisión que se vinculan directamente con las películas: los personajes pasan de un medio a otro, con WandaVision y Loki relacionándose con Doctor Strange 2, y The Falcon & the Winter Soldier estableciendo a Sam Wilson como el nuevo Capitán América antes de Capitán América 4.

Este enfoque está funcionando claramente, pero en realidad significa que el UCM es ahora más vulnerable a la interrupción que nunca. Si los personajes y los arcos hacen la transición entre los medios, entonces un cambio en las fechas de estreno de la película también podrían tener un impacto potencial en los programas de televisión, algo que podría verse si los retrasos en las grandes producciones siguen llegando.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos