Entretenimiento

Jane Fonda va con todo en su lucha por preservar a estos animalitos

“Empiecen a boicotear a los restaurantes”

Jane Fonda a sus 83 años sigue imparable en su lucha por la preservación del medio ambiente, y en especial por cuidar de estos animalitos. La legendaria actriz de Hollywood se ha manifestado a favor de los pulpos y ha hecho un llamado a las personas a “boicotear” los restaurantes que ofrezcan la especia como platillo.

La artista lanzó al mercado, recientemente, su manuscrito llamado “¿Qué puedo hacer yo? De la desesperación climática a la acción”. Por ello fue invitada a una entrevista para el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, que presenta Susanna Griso.

Fonda hizo un llamado

Durantre la conversación la actriz habló acerca de importantes temas sobre el cambio climático y cómo las personas están o no, haciendo algo para detenerlo. Además, pidió al público a tomar acciones en contra de la matanza de los animales, motivando a que cuando asistan a los restaurantes se preocupen por preguntar cómo han sido capturados para su uso.

La activista recordó que hace poco asistió a un restaurante y observó que en el menú se ofrecía pulpo. Entonces decidió entrar a la cocina y preguntarle al chef si sabía que los pulpos “tienen emociones, son criaturas sensibles y tremendamente inteligenes”.

Por ello, hizo un llamado a rechazar esos platos explicando de que en ellos se sirven “grandes criaturas salvajes”. En respuesta a esto, el periodista Nando Escribano le dijo que el pulpo es parte importante de la gastronomía del norte de España.

“Empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo”

De inmediato Fonda contestó con un llamado de atención, muy controversial, al mundo: “Por favor, empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo”. La entrevista fue mostrada por fragmentos en el programa de Susanna Griso.

En ella, Jane también explicó que su buena condición física se debe a que se alimenta con “comida sana”, mantiene una rutina de ejercicios y siempre es muy “curiosa”. La nacida en New York, Estados Unidos ha estado en el ojo público por su acciones a favor del cuidado del planeta.

Incluso, ha ido a parar a la cárcel en varias oportunidades, por desobediencia civil, debido a su participación en protestas activistas. Otro tema al que se refirió la artista fue al de el volcán de La Palma: “Las imàgenes son al mismo tiempo bonitas y terroríficas. Me siento mal por la gente que vivía allí”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos