Entretenimiento

Paris Hilton habla de la experiencia más traumática en su adolescencia

La socialité fue la protagonista de un evento social celebrado en el Capitolio Hill

Paris Hilton Instagram @parishilton.

La voz de la famosa Paris Hilton se sumó a la campaña a favor de una polémica legislación que será presentada por los congresistas en Estados Unidos, con el fin de proteger a los niños y adolescentes que son recluidos en los centros institucionales.

La ocasión fue aprovechada por la famosa para recordar quizás la experiencia más traumática en su adolescencia. Ella relató que estuvo en varias instituciones, incluyendo la escuela Provo Canyon, una vivencia que considederó “una tortura”, según reseño el medio Entertaiment Tonight.

Hilton elevó una grave denuncia de abuso, aunque aseguró que en el tiempo que estuvo en el centro de rehabilitación fue “una sobreviviente”. “Durante 20 años no puede dormir por la noche ya que los recuerdos de violencia física, la sensación de soledad, la pérdida de compañeros, se precipitaron en mi mente. No erasolo insomnio, era trauma”, dijo la socialité.

En su desgarrador testimoni incluyó la vivencia una noche en su habitación donde, según dijo, entraron dos hombres grandes preguntandole “si quería ir por el camino fácil o el más difícil”. Ella pensó que se trataba de un secuestro pero en realidad la sacaban de su casa. “Vi a mis padres llorar en el pasillo. Esa noche no vinieron en mi rescate”, citó ET.

Luego aseguró que a sus padres, Kathy y Richard Hilton, les prometieron disciplinarla con “amor duro”, por lo que enviarla a ese sitio parecía la única forma. “Me enviaron a cuatro instalaciones durante dos años, y esa experiencia en cada uno me persigue hasta el día de hoy. Me estrangularon, abofetearon, me insultaron, me obligaron a tomar medicamentos sin ningún diagnóstico, me encerraron en confinamiento en una habitación cubiertas de marcas de sangre”, relató Paris.

Sobre su permanencia en otros de los internados, la escuela en Utath, recordó haber recibido un uniforme con una numeración. “No era yo, era solo el número 127. Por 11 meses estuve sin luz solar, sin aire fresco, que eran considerados los privilegios”, describió la también empresaria en su dramático testimonio reseñado por los medios en el mundo.

Paris abogó por la nueva ley que se presentará en el Congreso de Estados Unidos, la cual según insistió, “creará un mundo donde todos los jóvenes tendrán el apoyo que necesitan para sanar, prosperar y no solo sobrevivir”. Ella insistió en que de haber tenido estos derechos en aquel entonces, no tendría los traumas de hoy ni el estrés postraumático de las últimas dos décadas.

Hilton es considerada una de las figuras más influentes del espectáculo. La joven se ha solidarizado con varias causas sociales. Hace poco expresó su respaldo además a su amiga y estrella del pop, Britney Spears, quien peleaba por anular la custodia legal de su padre, argumentando todas las limitaciones a su libertad como ser humano.

Varios famosos así se sumaron al movimiento #BritneyFree. “Ellaes increíblemente valiente y una inspiración para decir su verdad”, expresó la socialité mostrando un video con varias imágenes de las dos famosas, quienes han sido amigas desde la juventud. Paris habló entonces de su experiencia en la Escuela Provo Canon de Utah, donde ya sufría de abuso físico y emocional.

“Sé lo dificil que es presentarse para contar su historia”, dijo la millonaria joven quien además lucha por dejar su imagen de frívola y se muestra cada vez más sensibilidad por los temas sociales y las campañas por los derechos humanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último