Entretenimiento

5 icónicas escenas del cine que fueron improvisadas

Varios actores han marcado historia gracias a su espontaneidad durante los rodajes

Son muchas las películas que nos han marcado con inolvidables escenas, bien sea por alguna frase, la impecable entrega de un actor, la fotografía o la combinación de todas las anteriores. No importa la cantidad de años que hayan pasado desde su estreno, hay momentos del cine que siempre estarán vigentes.

Aunque normalmente cada detalle de un filme está hecho con intensión y propósito, en ocasiones los actores disfrutan tanto del papel que la improvisación se apodera de la interpretación. Existen varias escenas que han transcendido en la historia por este motivo.

A continuación, te mostramos algunas de las más emblemáticas

Publicidad

Jack Nicholson en “El resplandor”

Stanley Kubrick estrenó una de las películas más icónicas de su carrera en 1980. Aunque el filme en sí es una joya del cine, existe una frase que Jack Nicholson improvisó y que quedó en la memoria de los espectadores.

En la escena en la que “Jack Torrance” rompe la puerta del baño y asoma la cabeza para amenazar a su esposa, quien estaba escondida, el actor dijo ¡Aquí está Jack!, una frase que no estaba contemplada en el guion original; pero que Jack Nicholson plasmó y quedó para la historia.


Richard Gere y Julia Roberts en “Mujer Bonita”

Si hay algo que nadie puede negar es la química que desarrollaron Julia y Richard en el filme de Garry Marshall en 1990. Aunque cada detalle de la película realmente conquistó a la audiencia, hubo una escena que se llevó los honores.

La estupenda conexión entre los protagonistas quedó evidencia aún más, luego de que se supiera que una de las escenas más recordadas del filme fue improvisada por el actor.

Richard Gere en el papel del millonario “Edward Lewis” le lleva a “Vivian” (Julia Roberts) un lujoso collar de diamantes dentro de una caja, justo cuando la joven va a agarrar la joya, él la cierra bruscamente, lo que provocó una gran carcajada en la actriz. Fue tan natural la broma entre los dos que finalmente el director decidió dejarla.

Al final del tráiler oficial de la cinta se puede ver la memorable escena.


Richard Castellano en “El Padrino”

Por más malo que era “Peter Clemenza”, papel interpretado por el actor estadounidense Richard Castellano, cuando hablaba de cannolis parecía un inocente niño.

Luego de matar fríamente a un soplón, “Clemenza” le dice a su compañero “deja la pistola, toma los cannoli”. La parte de la frase en la que menciona al postre italiano fue una improvisación del actor que hizo historia.

Publicidad

Aunque se trata de una escena en la que se da un sicariato, el invento del actor causó mucha gracia.

Jamie Lee Curtis en “Mentiras Verdaderas”

Publicidad

Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis protagonizaron el filme de James Cameron en 1994. Además de convertirse en una de las películas más aclamadas de la época, una de las escenas marcó un precedente en el cine.

En un momento de la cinta “Helen Tasker” (Jamie Lee Curtis) se quita la ropa y hace una danza erótica para su esposo “Harry Tasker” (Arnold Schwarzenegger). La candente escena fue 100% obra de la actriz, incluso la reacción de Arnold es natural, ya que nada de lo que estaba pasando estaba contemplado en el guion. Posteriormente se supo que la ropa interior que uso Jamie era de su propiedad.

Publicidad

Leonardo DiCaprio en “Django”

En una de las escenas el personaje de Leo Di Caprio ”Monsieur Calvin J. Candie” se vuelve loco, por eso el actor pidió a Quentin Tarantino poder darle un golpe a la mesa durante la escena.

Llegó el momento de grabar y en vez de darle a la mesa, aplastó una copa de vidrio, lo que le causó un gran corte. Es por eso que se ve a DiCaprio con toda la mano ensangrentada. Aunque fue un accidente, al director le encantó el resultado de la improvisación y quedó.

Publicidad

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último