Entretenimiento

Juez aprueba petición de Kanye West y se llamará legalmente Ye

¡Es oficial! Kanye West ahora se llama legalmente “Ye”, después de que un tribunal estatal de California aprobara este 18 de octubre la petición de cantante. Menos de dos meses después de que Kanye Omari West buscara cambiar su nombre por “razones personales”, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, firmó formalmente el nuevo nombre, según confirmó la revista Billboard.

Más allá de esas “razones personales” declaradas, la petición no ofreció ninguna explicación adicional del cambio de nombre. Ye se ha utilizado comúnmente como una versión abreviada del primer nombre de West, y sirvió como el nombre del octavo álbum de estudio de Kanye, que debutó en junio de 2018 en el número 1 en el Billboard 200.

En una entrevista poco después del lanzamiento del álbum, dijo que “Ye” era una referencia a un término bíblico para “tú”. En un tweet posterior, escribió: “¿Quién o qué es Kanye West sin ego? Solo Ye”. Aunque notable debido a la participación de Kanye, la aprobación fue en gran medida una formalidad legal. Las peticiones para cambiar un nombre en California rara vez son rechazadas, según el sitio web del sistema judicial estatal.

Kanye West tenía todo a su favor para su cambio de nombre

Los rechazos generalmente ocurren en los casos en que un tribunal determina que el cambio se está haciendo para cometer fraude, esconderse de la policía o para algún otro propósito ilegal. Un requisito que suena extraño es que los peticionarios como Kanye deben publicar su cambio de nombre propuesto en un periódico.

Esta solicitud es con el objetivo de permitir que cualquier persona que se vería perjudicada por el cambio se oponga. Los registros judiciales muestran que Kanye publicó tal aviso en The Daily Commerce, una publicación con sede en Los Ángeles, en cuatro ocasiones separadas en el transcurso de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos