Entretenimiento

Murió James Michael Tyler, conocido como Gunther en Friends

El actor perdió la batalla contra el cáncer

James Michael Tyler con Jennifer Aniston en una escena de "Friends"

El elenco de Friends ha sufrido una gran pérdida con la muerte de James Michael Tyler, quien le dio vida a Gunther.El actor tenía 59 años y falleció debido al cáncer de próstata que padecía

Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de Friends, anunció la noticia en sus redes sociales.

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.

Según TMZ, James Michael Tyler falleció el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Hace unos meses, Michael Tyler contó que padecía cáncer de próstata en fase 4. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Su enfermedad se agravó el año pasado en plena pandemia. El actor relató que se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Friends: Murió James Michael Tyler, interpretó a Gunther

Especial de Friends

Durante el show que se transmitió en mayo pasado en HBO Max, Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler a través de Zoom.

El actor dijo que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, dijo ante las cámaras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos