Entretenimiento

Guionista de “Scream” reveló el origen de la famosa máscara de Ghostface

La idea surgió mientras el equipo exploraba locaciones para filmar la película.

Octubre está llegando a su fin, y eso significa que Halloween cada vez se acerca más. Es precisamente en esa fecha que varios disfraces comienzan a desfilar, partiendo desde las tendencias como los overoles de “El Juego del Calamar” hasta lo más clásicos como la máscara de Ghostface de “Scream”. Y si bien varias personas han llevado este icónico accesorio en varios años, muy pocos saben la historia detrás de la máscara.

La franquicia de Scream comenzó con una película en 1996 y dada su popularidad se fue expandiendo al punto de contar con cuatro filmes estrenados y un quinto en camino para enero de 2022. Además, también cuenta con una serie de televisión que vio la luz en 2015 con un total de tres temporadas.

El origen de la máscara de Ghostface

De acuerdo con el guionista y escritor de Scream, Kevin Williamson, el origen de esta máscara, que ha sido un elenco clave para la saga de películas y para la cultura pop, surgió casi por accidente y de la manera más orgánica posible.

“Nadie podía ponerse de acuerdo sobre una máscara. Y recuerdo que estábamos explorando locaciones, y descubrimos que [la máscara de] Ghostface estaba en una caja de cosas en un garaje que estábamos explorando. Y le preguntamos al dueño si podíamos tomarla, porque Wes [Craven] inmediatamente la vio y dijo: ‘Esto es como la famosa pintura ‘El Grito’”, comentó Williamson al portal ScreenRant.

“Y entonces llevamos eso a nuestra producción, y dijimos: ‘¿Puedes editar esto?’. Así que deben haber hecho veinte diseños diferentes, y cada uno de ellos fue rechazado por el estudio”, agregó. “Y finalmente, pensamos: ‘¿Por qué no obtenemos los derechos de esta máscara?’ Porque en el guion, decía que era una máscara de Halloween de una tienda de centavos. Y entonces, eso es exactamente lo que encontramos”

Gracias al éxito crítico y de taquilla de Scream, la máscara de Ghostface ahora se asocia universalmente con la película y se convirtió en el disfraz elegido por los asesinos en las entregas dirigidas por Craven, además de ser una de las piezas más usadas en Halloween.

El regreso de Scream

La máscara resurgirá una vez más en una nueva versión de la película que verá la luz en 2022. Esta será la primera de la serie producida desde la muerte de Wes Craven en 2015. Las estrellas originales de Scream, Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) estarán de vuelta para la quinta entrega, con Williamson como productor ejecutivo.

“No creo que nadie quisiera ver el número cinco”, dijo Williamson en una entrevista con ScreenRant, explicando por qué la última secuela no se titula simplemente Scream 5. “Tendrías que preguntarles a Paramount o a quien sea, pero creo que quitarse el 5 y llamarlo Scream sí funciona porque es completamente nuevo”, explicó Williamson.

Cox expresó un sentimiento similar a principios de este año, oportunidad en la que definió la versión de 2022 diciendo que “no es un reinicio, no es un remake, es solo un nuevo lanzamiento”.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett están dirigiendo la nueva entrega de Scream a partir de un guion proporcionado por James Vanderbilt, quien estuvo a cargo de películas como “Zodiac” y “Ataque a la Casa Blanca”.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos