Entretenimiento

Ángela Aguilar y sus mejores looks para el Día de Muertos

La cantante ha dado cátedra en varias oportunidades con sus icónicos disfraces

Todos los años, Ángela Aguilar sorprende a sus fanáticos en víspera del Día de Muertos. Con tan solo 18 años, la cantante se ha convertido en toda una referencia de la música y de la moda. Es por eso que en materia de disfraces también se han posicionado como una de las mejores.

En varias oportunidades la hija de Pepe Aguilar ha demostrado su gran amor por la cultura mexicana, a pesar de que muchos la acusan de apropiación cultura, la joven lleva con orgullo las raíces de sus abuelos.

No solo se dedica a hacer música regional mexicana, también ha plasmado sus raíces en su vestir y en sus tradiciones. Por esa razón no hay año en el que no se sume a las fiestas en conmemoración del Día de Muertos y además derroche su estilo.

A continuación te mostramos algunos de looks más representativos de la cantante durante la emblemática fecha.

Fue en 2015 cuando Ángela conquistó a sus fanáticos al presumir un look de catrina. En el diseño predominaron los tonos blancos, morados y negros. Además, el toque de originalidad se lo dio con un cristal en forma de corazón a nivel de su frente.

En 2019, la hija de Pepe Aguilar recreó a la llorona, pero esta vez con colores perlados. En el sutil maquillaje los ojos eran los protagonistas con una sombra naranja y diminutos cristales a su alrededor. De esta forma la cantante inició el #lloronachallenge, para motivar a más personas a continuar con la tradición mexicana.

El año pasado, la joven cantante explicó un poco su sentir del Día de Muertos. “En México deshacemos la muerte con nostalgia y dulzura. Amo la tradición de #ElDíaDeMuertos porque celebramos con mucho amor a todos nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, pero que siempre pueden permanecer en nuestro corazón y en nuestros recuerdos”, comentó a través de una publicación.

En la fotografía Ángela lució un vestido de escote corazón rojo con una falda negra con coloridas cintas. Aunque el maquillaje fue realmente muy sencillo, remarcó sus pómulos y nariz para dale un toque cadavérico.

Aunque fue fuera de la festividad, en 2017 Ángela Aguilar lanzó “Llorona” una de las canciones más emblemáticas de su carrera como cantante. A lo largo del videoclip se le ve con un look mucho más completo.

Con cara blanca y ojos en azul eléctrico, lucía como una diosa. Además decidió darle un toque adicional con una tela de araña pintada en su frente y las manos pintadas de negro y con los huesitos en blanco. Por otro lado sumó un tocado de flores blancas y celestes como complemento del outfit.

Es así como en varias oportunidades Ángela Aguilar ha llevado con orgullo la tradición mexicana. A pesar de que la cantante nació en tierra estadounidense, desde niña ha estado relacionada directamente con toda la cultura mexicana. ¿Y cómo no? Si es la nieta de dos grandes íconos de la industria artística del país azteca.

El año pasado la compartió a través de su canal de Youtube en el cual cuenta con 3 millones de seguidores, cómo armar un altar. En compañía de su hermano, Leonardo Aguilar, Ángela reveló como se prepara para el Día de Muertos.

“Es una de mis épocas favoritas, obviamente por la canción de la llorona pero también porque me encantan las tradiciones, me encanta lo que se come”, comentó.

En el video además de preparar el especial altar con flores, también explicó el ritual que se realiza y por otro lado dejó ver un poco de su cocina mientras preparaba calabaza en tacha.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos