Entretenimiento

Actores de Vecinos que han muerto y siempre extrañaremos

La famosa comedia contó con varios actores que han fallecido.

Cuando una celebridad fallece, se hace un eco entre los fans, tanto del artista como del programa, película o producción al que estaba ligado. Y a raíz de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, varios usuarios en las redes han recordado a otros actores de la famosa comedia “Vecinos” que también han fallecido.

El reconocido programa cómico creado por Eugenio Derbez relata cómo es la convivencia de una comunidad de vecinos en un condominio, enfrentándose a situaciones cotidianas pero llevándola a un plano cómico. Sin embargo, cuando se trata de la partida de los actores, hay más tristeza que comedia.

Actores de Vecinos que han fallecido

Polo Ortín

El cómico adulto mayor de la comunidad fue interpretado por Polo Ortín. En la serie, Don Roque se caracterizaba por darle un tono militar a todo lo que hacía, fallando estrepitosamente en ella, lo cual era motivo de burla para los vecinos, además de su vejez.

Sin embargo, el personaje dejó el condominio debido a que el actor murió el 16 de agosto de 2016 a causa de un infarto. En la serie le rindieron un homenaje de cara al comienzo de la cuarta temporada, dejando ver que su personaje había fallecido.

Yolanda Martínez

La noble Doña Jovita, quien siempre estuvo entregada a la religión para resolver los problemas que enfrentaba la comunidad, fue interpretada por Yolanda Martínez. Además de su fe en los santos, su personaje se caracterizaba por ser la mamá de Pedro (Pablo Valentín).

Si bien su personaje llegó para imponer orden en la quinta temporada, el fallecimiento de Martínez hizo que para la sexta entrega el personaje no apareciera. Yolanda murió de causas naturales el 5 de octubre de 2018.

María Rubio

A pesar de ser una invitada especial en Vecinos, el personaje de Doña Soco que interpretaba María Rubio fue uno de los favoritos de los seguidores de la serie. Su papel estaba enfocado en una enfermera que se encargaba de cuidar a Don Roque y al igual que Doña Jovita también era muy devota y religiosa.

Según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México, Rubio falleció el 1 de marzo de 2018 en la Ciudad de México a los 83 años por un enfisema pulmonar. En la serie, la salida de su personaje se justificó cuando Ortín murió, mucho antes de que ella falleciera.

Raúl “Chóforo” Padilla”

A pesar de no formar parte del elenco de regulares de Vecinos, el famoso comediante Raúl Padilla, mejor conocido como “Chóforo”, también logró sacar más de una carcajada a los espectadores durante varias temporadas.

Visto en varios papeles como vagabundo y vendedor de pan, el actor que le dio vida a su personaje falleció de un infarto a sus 73 años el 24 de abril de 2013.

Samuel “Sammy” Pérez

El longevo actor con una gran trayectoria en el mundo del cine y la televisión mexicana tuvo un par de intervenciones durante los primeros episodios de Vecinos.

Pero debido a la pandemia de COVID-19, Pérez falleció debido a complicaciones derivadas del virus a sus 55 años de edad el 30 de julio de 2021, según informa publicación en su cuenta de Instagram.

Octavio Ocaña

Finalmente, la más reciente muerte fue la del actor Octavio Ocaña, quien se encargó de interpretar a Benito, un joven con mente de niño que le gusta hacer bromas junto con otros inquilinos del edificio. Entre la tercera y cuarta temporada estuvo ausente del programa, pero luego quedó como regular.

El actor falleció por severos impactos de bala bajo circunstancias desconocidas, el pasado 29 de octubre a sus 22 años.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos