Entretenimiento

Octavio Ocaña: Así fue como después de imitar al Longe Moco se convirtió en Benito Rivers

El fallecimiento del joven actor ha causado conmoción en el medio artístico

El pasado viernes 19 de octubre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña a sus 22 años. El joven actor es recordado por el papel de “Benito Rivers” en “Vecinos”, la exitosa serie de Televisa en la que debutó en 2005 cuando tenía tan solo seis años.

Sin embargo, detrás de su llegada a la pantalla chica hay una gran anécdota que involucra al querido comediante mexicano, Eugenio Derbez. Aunque pocos están esterados, fue el papá de Aislinn Derbez quien descubrió el gran talento de Ocaña cuando era un niño y quien lo propuso para el personaje que más tarde lo catapultó a la fama.

En varias oportunidades el actor comentó que interpretar a “Benito Rivers” le cambió la vida. Además, aseguró que casi nadie se refería a él por su nombre, sino por el de su personaje; pero finalmente se acostumbró.

“Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que me llamen por ni nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito”, comentó Octavio Ocaña.

Cuando el actor llegó al medio del espectáculo eran tan solo un niño. Fue sobre la marcha que aprendió técnicas de actuación gracias al equipo que lo rodeaba.

“Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la ‘r’, me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia”, aseguró Ocaña.

En 2002, Octavio coincidió con Eugenio Derbez y Elías Solorio, y en el encuentro fortuito al joven actor se le ocurrió interpretar uno de los personajes icónicos de Derbez sin saber la gran repercusión que tendría.

“Me encontré a Eugenio y le dije: ‘Tú eres el que sale como el Longe Moco’, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al casting’, y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, reveló Octavio.

“César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, añadió posteriormente.

César Bono, le da vida a “Frankie Rivers” el padre de “Benito Rivers”; quien luego de vivir una vida frustrada por no alcanzar su sueño como actor, quiere que su hijo sí logre, pero a él no le interesa.

El actor de 71 años despidió a Octavio Ocaña con un emotivo mensaje durante la presentación de su obra de teatro “Defendiendo al Cavernícola”.

“Yo lo único que les puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes. Así llevaba 16 años haciéndolo, hasta que ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor, me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir, a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto si son tan amables”, expresó el actor.

El fallecimiento de Octavio Ocaña ha mantenido en vilo al país entero por las circunstancias en la que sucedió. Tras varios días del terrible hecho, aún se desconoce realmente que fue lo que sucedió.

El actor mexicano falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero tras varias versiones e incongruencias en la investigación no hay información veraz que responda sobre lo ocurrido ni mucho menos sobre el actuar de la policía.

El mismo Eugenio Derbez condenó el hecho y manifestó a través de sus redes sociales que se trató de un hecho de violencia.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos