Entretenimiento

Salen a la luz problemas de la jefa de armas de “Rust” en anteriores películas

Nicolas Cage es uno de los actores que manifestó su molestia hacia Hannah Gutierrez-Reed

Luego del terrible accidente que se vivió en el rodaje de la película dirigida por Joel Souza en el que Alec Baldwin disparó un arma de fogueo y le ocasionó la muerte a Halyna Hutchins; cada vez son más los detalles que salen a la luz y que aportan pistas para el caso.

Según informó el director del filme, Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls eran los encargados de controlar todo lo referente a las armas de fogueo. Incluso, fue Halls quien le entregó la pistola a Baldwin.

Tras varios días del inesperado hecho, se ha dado a conocer que son varias las personas que han tildado de imprudente a Gutierrez-Reed porque “puso al elenco y al equipo en varias situaciones innecesarias y peligrosas”.

Hasta el mismo Nicolas Cage abandonó el rodaje de “The Old Way” porque en dos oportunidades Hannah abrió fuego sin dar aviso. Luego de conocerse dichos testimonios el panorama de la jefa de armas de “Rust” se oscureció.

“¡Haz un anuncio, acabas de volarme los jodidos tímpanos!”, supuestamente fueron las palabras de Nicolas Cage.

Stu Brumbaugh, parte del equipo de producción comentó: “Después de la segunda ronda, estaba enojado. Nos movíamos demasiado rápido. Ella es una novata”. Incluso, posteriormente supo que era la primera vez que Hannah Gutierrez-Reed se desempeñaba como jefa en el área de armería. Además de su inexperiencia varios aseguraron que fue descuidada.

A lo largo del rodaje de “The Old Way”, un filme dirigido por Brett Donowho que será estrenado en 2022; varios miembros del equipo manifestaron quejas en contra de Gutierrez-Reed. En otro de los testimonios se supo que la joven caminaba con armas de fuego sostenidas en sus axilas, lo que producía incomodidad en los presentes al ser apuntados.

Thell Reed, padre de Hannah Gutierrez-Reed y un reconocido armero y doble de Hollywood, aseguró que ella se sentía insegura de desarrollar el trabajo dentro del filme. Sin embargo, los testimonios que se han dado a conocer sin duda la han dejado en una posición en desventaja.

Es por eso que la armera manifestó su versión de los hechos y negó ser la responsable de la muerte de Hutchins.

“La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. No tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría”, se lee en el comunicado emitido.

“(Se le) hizo muy difícil concentrarse en su trabajo como armadora […] Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad. No es culpa de Hannah”, aseguraron los abogados de la jefa de armas.

A pesar de que Reed aseguró que “nunca se guardaba munición real en el plató”, Adán Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe aseguró que en el set se incautaron “una mezcla de balas de fogueo, cartuchos ficticios y cartuchos reales”; aproximadamente 500.

En la investigación en curso, varios miembros del equipo aseguraron que el set no era seguro e incluso responsabilizaron a Dave Halls, el ayudante de dirección; quien también tiene varias quejas en rodajes anteriores.

“Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría en el set’”, dijo Halls. El término de “pistola fría” se usa durante los rodajes para que los presentes estén al tanto que el arma que se va a usar no está cargada.

Las investigaciones pertinentes siguen en pie y en búsqueda de dónde salió munición real en el set de una película. Por el momento todos siguen bajo el ojo de la ley y así será hasta que se de con el culpable del terrible hecho.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos