Entretenimiento

Osvaldo Benavides se retirará prematuramente de “The Good Doctor”

El actor debutó en la serie como invitado especial pero fue ascendido a regular para la temporada 5.

Al igual que varias series de televisión, “The Good Doctor” ha visto ir y venir varios personajes a lo largo de sus cinco temporadas. Sin embargo, los fanáticos del drama médico no se esperaban que una de las más recientes adiciones se marcharía a pocos episodios de su debut como regular: el doctor Mateo Rendón Osma interpretado por el mexicano Osvaldo Benavides.

Al igual que Rendón, otros personajes de la famosa serie médica han salido del prestigioso hospital San Jose St. Bonaventure, pero varios de los seguidores del show quedaron impresionados al saber que Benavides se marcharía tan pronto.

La salida de Osvaldo Benavides en The Good Doctor

De acuerdo con información de TV Line, el portal tuvo la exclusiva respecto a que la última incorporación al elenco de The Good Doctor, Osvaldo Benavides, dejará el drama médico de ABC a solo unos meses después de que fuera pasara a ser de un invitado a formar parte del elenco regular.

El portal reseñó que Sony Pictures Television se negó a comentar sobre esta historia y que también se ha comunicado con ABC y el representante de Benavides para obtener una declaración. Sin embargo, los detalles alrededor de su repentina salida se mantienen en secreto.

Esto ha causado mucha incertidumbre entre los fanáticos de la serie ya que además de haberlo ascendido, la producción tenía grandes planes para el personaje del mexicano, describiendo que añadiría más drama a la serie.

De hecho, el productor ejecutivo de The Good Doctor, David Shore, le comentó a TVLine que el drama legal de Mateo “arrojaría una sombra” sobre su empleo. “En términos de su entrenamiento, es un médico bastante veterano. Pero debido a su pasado, debido a su historia, va a tener que aprender a tragarse un poco su orgullo”.

El pasado de Osvaldo en The Good Doctor

Benavides hizo su debut como el doctor Mateo Rendón Osma en el final de dos partes de la temporada 4, cuando los cirujanos del Hospital San Jose St. Bonaventure viajaron a Guatemala para realizar cirugías en el país.

La jefa de cirugía Audrey Lim (Christina Chang) tuvo una aventura con Mateo, quien finalmente decidió seguirla de regreso a los Estados Unidos y explorar este nuevo romance (que es cuando Benavides se convirtió en un regular de la serie).

Una vez que el guatemalteco decidió ir a visitar Estados Unidos, Lim contrató a Mateo como nuevo cirujano al comienzo de la temporada 5, la cual está actualmente en curso, pero tuvo que ser supervisado por el doctor Marcus Andrews (Hill Harper) debido a sus continuos problemas legales.

Cómo llegó Benavides al drama médico

“Hemos estado hablando de traer un nuevo médico, un punto de vista diferente”, dijo el Shore en junio cuando se dio a conocer que Osvaldo Benavides sería un personaje regular en The Good Doctor.

“Cuando comenzamos a hablar de ir a Guatemala y dejar a Claire atrás, parecía natural [pensar], ‘Si la dejamos atrás, tal vez deberíamos llevarnos uno con nosotros’, y establecer a Lim. Todo se juntó muy bien. Lim tuvo una pequeña aventura [y] recupera su ritmo, es algo así como lo que es, pero luego lo que pensó que era una aventura va a volver con ella. Creo que eso se siente bien”, comentó Shore.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo y la inclusión del personaje del mexicano, todo indica que la partida del doctor Mateo será un hecho, dejando así un posible agujero argumental, el cual podría ser tratado con un nuevo amor que Lim consiga durante el transcurso de la quinta temporada de la serie.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos