Entretenimiento

¿Existe realmente el hospital San Jose St. Bonaventure de “The Good Doctor”?

El hospital en el que se desenvuelve “The Good Doctor” luce como un sitio increíble, pero ¿realmente existe?

the good doctor

La fama que ha alcanzado “The Good Doctor” ha crecido tan rápido como el mismo Shaun Murphy dentro de la serie. Poco a poco, el drama médico de ABC ha logrado captar a millones de fanáticos de la medicina que han quedado impactados no solo por los casos que se presentan sino también por las historias de sus personajes que se exploran cada vez más a medida que avanzan las temporadas.

Pero a medida que los espectadores se involucran más en la vida del doctor Shaun Murphy, se pueden plantear preguntas sobre la producción de la serie, siendo una de las más populares el hecho de la existencia (o no) del famoso hospital donde se desarrollan la mayoría de las escenas de la serie.

¿Realmente existe el hospital que se ve en The Good Doctor?

En el programa, los médicos trabajan en un centro médico de alto rango llamado San Jose St. Bonaventure. La serie tiene lugar en San Jose, California. En él, los doctores se enfrentan a casos médicos serios y pacientes con problemas complejos. 

Además, como se ha podido ver en varios episodios, no solo funciona como un centro médico sino que también funge como un edificio para realizar investigaciones y experimentos de competencia clínica y también para enseñar a sus médicos residentes tanto como sea posible. 

Y si bien el programa tiene lugar en California, en realidad no se filma allí sino que lo hacen Vancouver, Canadá. Así que para la mala suerte de los fanáticos que buscan recorrer los pasillos de este centro médico, el hospital que se ve en la serie realmente es la fachada del Ayuntamiento de Surrey es Columbia Británica, Canadá.

Existe un hospital similar en San Jose, California

A pesar de que las escenas de The Good Doctor realmente son  grabadas en Vancouver, Canadá, el estado de California cuenta con un hospital similar al que se puede ver en en la serie. “Good Samaritan Hospital” es un centro médico familiar que ha sido nombrado como uno de los mejores lugares para dar a luz en el área, según reseña el portal Bustle.

Además de eso, es uno de los favoritos entre las familias de la zona y también se le ha dado el Premio al Logro Sobresaliente de la Comisión de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos cinco veces seguidas.

Good Samaritan Hospital también fue uno de los primeros en el país en obtener la certificación de accidentes cerebrovasculares, lo que significa que ofrece algunos de los mejores tratamientos para los pacientes que han sufrido de accidentes cerebrovasculares en el pasado.

Y dado que The Good Doctor se centra en la carrera de un joven cirujano pediátrico brillante que trata de demostrar que puede usar sus habilidades para hacer tanto bien en el mundo como sus compañeros, esta instalación es probablemente más similar a la ficticia San Jose St. Bonaventure de lo que se podría pensar inicialmente.

Por otro lado, la ciudad también es el hogar de San Jose Pediatric Associates, una instalación que se dedica a «tomar decisiones para el futuro saludable de su hijo», según reseña el sitio web del hospital. Y aunque el lugar de trabajo en pantalla de Freddie Highmore no es solo un hospital de niños, su título es suficiente para hacer suponer que los espectadores lo verán en un futuro trabajando con niños, justo como en la serie original.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos