Entretenimiento

Camila Cabello y sus raíces mexicanas

La cantante de origen cubano ha demostrado sentirse orgullosa de las raíces de su padre

Son numerosas las veces que Camila Cabello le ha rendido honor a sus raíces mexicanas. La exitosa cantante de 24 años nació en Cojímar, Cuba el 3 de marzo de 1997.

Aunque desde los siete años vive junto a su madre en Estados Unidos, cada vez que puede demuestra las raíces mexicanas heredadas por su padre.

En la reciente festividad del Día de Muertos, Camila y su novio, Shawn Mendes celebraron por todo lo alto la tradición de origen mexicano desde la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, Shawn derrochó de un espectacular atuendo de charro con la cara pintada de calavera y Camila lució su vestuario y maquillaje de la Catrina. Por si fuera poco al ritmo de mariachis ambos bailaron y disfrutaron de la emblemática celebración.

A través de las redes sociales, Cabello compartió parte de sus maravillosos días en la hermosa ciudad. “te quiero Oaxaca, te amo Mexico” escribió al pie de una de las publicaciones. “Un post para la Naturaleza de Oaxaca - Los montes, las Flores, Los animales, las frutas y vegetales- que magia hay en la naturaleza y me encanta cuanto informa la cultura, las tradiciones, y el arte de Oaxaca”.

A pesar de que la cantante se ha convertido en tendencia por su conexión con el festejo mexicano, no es primera vez que presume de las raíces heredades por su padre. Durante su participación en Tiny Desk incluyó una agrupación de Mariachis a su sencillo “La Buena Vida” de su próximo álbum “Familia”.

“Para la última canción de mi set quiero presentarles a Mariachi Garibaldi de Jaime Cuellar”, dijo la cantante.

Aunque aún no tiene fecha de estreno el nuevo disco, de a poco la cantante ha ido compartiendo con sus fanáticos algunos sencillos que dan pista de como sonará el esperado proyecto discográfico. “Don´t go yet” fue el primero en salir a la luz y de segundo “La Buena Vida” en la pequeña presentación en Tiny Desk.

Camila reveló que el último sencillo es su favorito, ¿y cómo no? si lleva consigo una parte muy especial para los mexicanos, como lo son los mariachis. El álbum “Familia” promete combinar las tradiciones culturales tanto del país azteca como de cuba, de donde es originaria su madre.

Al inicio del mini concierto Cabello dijo: “La mitad de mi corazón está en La Habana”, país que abandonó la joven cantante antes de los cinco años. Posteriormente vivió durante un tiempo en la Ciudad de México y fue más adelante cuando decidieron irse a Estados Unidos.

En noviembre de 2020, la cantante también se sumó del festejo del Día de Muertos. Con un altar lleno de velas, flores, agua, fotografías, varias catrinas y hasta una Virgen de Guadalupe; Camila le rindió honor a sus ancestros y al mismo tiempo siguió la tradición que le inculcó su padre.

“Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y solo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”, dijo la cantante en 2018.

Con 24 años, Camila Cabello no solo se ha catapultado a la fama con su innegable talento, también se ha convertido en toda una defensora y referencia de la cultura latina. Hace cuatro años la cantante explicó ante todos los presentes en los Premios Grammy como fue llegar a Estados Unidos.

“Al igual que a los ‘dreamers’, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos”, aseguró la cantante.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos