Entretenimiento

Chucky: así ha sido la evolución del muñeco diabólico

Desde su estreno en 1988 el juguete poseído por un asesino en serie ha sufrido varios cambios

Tras siete películas, Chucky sigue causando curiosidad y gran expectativa entre los amantes del cine y por supuesto, entre sus fieles seguidores. Quienes esperan con ansias la nueva entrega del muñeco más diabólico de todos los tiempos.

Chucky ‘Child’s Play’ traerá al loco muñeco que, como en el primer filme original de 1988, parece ser el mejor juguete y el amigo ideal para un niño. Sin embargo, lo que causará es muerte y terror a su paso pues no dudará a la hora de liquidar adversarios.

Hace 33 años, en 1988, ‘Chucky’ llegaba a las salas de cine  por primera vez, la trama atraía giraba alrededor de la compra de un muñeco para un niño de nombre Andy. Pero este estaba poseído, sin que nadie lo supiera, por un asesino en serie. El juguete pudo moverse gracias al diseñador Kevin Yagher, famoso por usar la animatrónica para dar vida al rostro del también temible Freddy Krueger.

‘Chucky 3′ es señalada como la peor película de la saga

Dos años después, se estrenaba ‘Chucky 2′ (1990): Esta nueva versión se estrenó en los cines en los meses finales de ese año. Con Alex Vincent, Brad Dourif y  Christine Elise como protagonistas de la cinta. El aspecto físico del muñeco de 1990 cambió sutilmente comparado con el original de 1988. Y ya no solo quiere volverse humano, sino que también busca vengarse de su anterior dueño: Andy Barclay.

‘Chucky 3′ se estrenó tan solo un año después, en 1991. Y según los críticos expertos en el mundo del etretenimiento, la brevedad con la que se realizó esta nueva entrega del muñeco diabólico, hizo que fuese la peor de la saga.

Siete años después Chucky llegaba con pareja, ‘La novia de Chucky’ (1998), se tituló la cinta. En este cuarto filme, el primer dueño del muñeco, Andy no aparece más. Mancini, creador del juguete, le dio ideó a la muñeca perfecta, a la también malvada, Tiffany. Jennifer Tilly fue la encargada de darle voz.

El estreno de ‘Chucky: El muñeco diabólico’ o Child’s Play será el próximo año

En 2004, para el quinto largometraje, los terroríficos muñecos se convertirían en padres con ‘El hijo de Chucky’. Esta vez, la trama girará en torno al hijo de Chucky y Tifanny. El cual se encargará de revirvir a sus padres, sin embargo, la relación no será como se la esperaba.

‘La Maldición de Chucky’ llegó en 2013, con un muñeco muy distinto físicamente, gracias al uso de la tecnología CGI. El mejorado Chucky ya no tendrá el toque cómico de sus dos últimas entregas, y vuelve a ser pura maldad.

Para la nueva versión, que se lanzó en 2017, el muñeco también tuvo cambios físicos, uno de ellos el primer corte de pelo al que es sometido el personaje. El filme se tituló ‘El culto de Chucky’. La trama de la versión 7 se lleva a cabo en un hospital psquitárico. Ahora se espera, para el próximo 25 de julio, “Chucky: El muñeco diabólico” o Child’s Play. Y es un “remake” del clásico original de 1988, y se llevará a cabo con las actuaciones de Mark Hamill, dándole la voz del terrorífico muñeco, además de la actriz y comediante Aubrey Plaza y el joven Gabriel Bateman, según el medio Chapin Radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos