Entretenimiento

Mariana Rodríguez rompe el protocolo con el Papa, debido a su vestimenta

Samuel García y su esposa asistieron al Vaticano

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, acudieron al Vaticano para recibir la bendición del Papa Francisco.

La pareja aprovechó que se encontraba en Europa, debido a que el mandatario participó en la cumbre climática COP26 en Glasgow.

En su encuentro con el pontífice, Samuel lo saludó y le expresó su admiración.”Santo Padre, Monterrey, Nuevo León México”, dijo García. Además de que le entregó una playera del equipo de futbol de los Tigres.

La pareja compartió algunos momentos que vivieron en el Vaticano, a través de redes sociales, sin embargo una de las situaciones que más llamó la atención fue el outfit de Mariana Rodríguez, debido a su color: blanco.

¿Por qué Mariana Rodríguez rompió el protocolo?

La Iglesia tiene estrictas reglas de protocolo, una de ellas es que sólo seis mujeres en el mundo pueden vestir de blanco en presencia del Papa. A esto se le llama “privilegio de blanco”, y las mujeres que lo tienen son las reinas católicas.

Las mujeres que visiten al Papa, tiene que portar color negro.

Las reinas Letizia y Sofía de España, las reinas Paola y Matilde de Bélgica, la princesa Charlene de Mónaco y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, poseen este privilegio.

Historia del privilegio

El privilegio del blanco fue una concesión del Vaticano a aquellas monarquías que fueron fieles al catolicismo cuando otras cambiaron su religión al protestantismo.

Las reglas de vestimenta

Cuando las mujeres tienen una audiencia con el Papa, las reglas son muy estrictas: Se debe vestir de negro, no usar escote, las mangas deben cubrir los brazos y las faldas llegar bajo las rodillas. Además, deben usar un velo o una mantilla.

Estas normas, tanto la del negro como la del blanco, se siguen cuando se hacen visitas oficiales al Vaticano, en audiencias privadas con el Papa, beatificaciones, canonizaciones y misas.

Una vez fuera del Vaticano, las mujeres pueden vestir a su gusto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos