Entretenimiento

Así será el homenaje a Octavio Ocaña en las próximas temporadas de “Vecinos”

El pasado 29 de octubre el medio artístico despidió a uno de los actores más queridos de la pantalla chica mexicana

El inesperado fallecimiento de Octavio Ocaña ha causado conmoción tanto en la industria del entretenimiento como en la audiencia que siguió sus pasos desde que se incorporó a la televisión con tan solo seis años.

En 2005, Ocaña se incorporó al programa “Vecino”, donde le dio vida a “Benito Rivers”, personaje que lo catapultó a la fama desde sus inicios. A lo largo de 11 temporadas el actor se ganó el cariño del público con su maravillosa interpretación.

Es por eso que para aliviar el gran vacío que deja su ausencia y en memoria de su gran entrega y talento, la serie está planificando realizar un homenaje para el actor en la próxima temporada.

“Claro que se le va a rendir un tributo como en el momento a Polo Ortín que era mi abuelo en Vecinos. También cuando desaparece el personaje, pues se les recuerda siempre”, comentó en “Hoy” Roxana Castellanos, quien le da vida a “Vanessa Balboa” en la serie.

La actriz mexicana no perdió la oportunidad de mencionar parte de sus anécdotas al trabajar junto a Octavio Ocaña en sus inicios. Según comentó, una de las cosas más asombrosas fue ver como a sus seis años lograba aprenderse sus líneas a la perfección sin ayuda de un apuntador.

“Fue un niño que llegó a los 6 años a un foro con puros adultos, un niño que no usaba apuntador, que llegaba con todas sus escenas memorizadas, que inclusive si en un ensayo a nosotros se nos olvidaba el texto, él te lo decía”, reveló Castellanos.

Otra de las actrices que aseguró que el homenaje de Octavio ya está listo fue Mayrín Villanueva, quien también tuvo la oportunidad de compartir créditos con el actor en “Vecinos” gracias al papel de “Silvia Olvera”.

“El homenaje ya está y cada capítulo, cada grabación va a ser dedicada a él, porque es durísimo. No me quiero ni imaginar el dolor para su gente y pues a respetar lo más que podamos”, aseguró la actriz.

“Siempre llegó a grabar como un profesional, un encanto, divertidísimo junto con todos mis compañeros de Vecinos, siempre haciendo bromas, Lalo siempre haciendo bromas de su nariz, siempre buscábamos una manera de divertirnos. Va a ser doloroso y triste regresar a los foros y que no esté, pero vamos a tenerlo en el corazón”, comentó Villanueva.

Octavio Ocaña llegó de la manera menos esperada a “Vecinos”. Luego de conocer a Eugenio Derbez, al pequeño se le ocurrió imitar al icónico personaje del “longe moco”. Fue justo en ese momento cuando el productor de la serie lo invitó a hacer un casting y finalmente se convirtió en el popular “Benito Rivers”.

“Esa frescura que nos cautivó a todos desde que tenía 5 añitos. ¡Se nos quedaba dormido grabando las escenas!”, recordó Mayrín en “Hoy”.

Octavio Ocaña falleció el pasado viernes 29 de octubre en la carretera Chamapa-Lechería en el Estado de México. El padre del actor  no cree en la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las incongruencias que se han evidenciado en el caso.

“Sin palabras. No me interesa. Esas son puras mentiras, lo sabemos nosotros y ustedes (la prensa)”, dijo el padre de Octavio. “Estoy destrozado, muy cansado y la verdad es que no me interesa. Hoy fue un día muy cansado”, comentó durante una entrevista para Gente.

El pasado lunes en la tarde, los restos de Octavio Ocaña fueron sepultados en Villahermosa, Tabasco, frente a su familia, amigos y varios seguidores, quienes le dieron el último adiós al actor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos