Entretenimiento

Leon Leiden y Bruses crean ‘ASMR’ con ayuda de sus seguidores de redes sociales

Los cantantes afirmaron que se conocen desde hace varios años y su amistad los llevó a fusionar su música con esta canción

Leon Leiden no conoce fronteras si se trata de música y en esta ocasión presenta su reciente tema ASMR, el cual realizó a lado de la artista originaria de Tijuana llamada Bruses. Pero algo que hace especial a esta canción es que fue hecha en colaboración con sus seguidores de redes sociales.

“Es una canción que se creó con la participación de todo el público. Invitamos a la gente a sugerirnos los ritmos e ideas que les gustaría que Bruses y yo hiciéramos en nuestra primera canción y seleccionar esto bajo un concepto que engloba la mayoría de los comentarios. A partir de eso también surge el título ASMR, que es una experiencia sensorial pero también es una rama de contenido que se basa en hacer sonidos que tiene un efecto relajarte con un micrófono y ahí sale este tema que utiliza las siglas de Amar Siempre Me Rompe (ASMR)”, explicó Leon Leiden en entrevista con Publimetro.

Para Bruses realizar este tema corresponde a una experiencia diferente en cuanto a la composición.

“Suelo irme a lo triste siempre porque en lo personal no me ha ido también en el amor y empecé a escribir sobre eso. Pero luego llegó León y me dio una lección de vida muy importante sobre la importancia de empoderarnos, de decir amar siempre me rompe pero hoy no, esta vez me da igual, ahí fue cuando descubrimos esta canción y comenzó a fluir todo”, mencionó la cantautora.

Cabe destacar que los seguidores de ambos artistas les dieron ideas sobre los sonidos que podrían implementar en la canción, por lo que eligieron el ruido de cristal, monedas y agua con el fin de que fueran su guía al momento de componer.

“Lo que más me ha sorprendido de interactuar con mis seguidores de esta forma es darme cuenta que no somos tan distintos. Todas la personas compartimos detalles muy específicos de cómo vivimos las cosas y al abrir una convocatoria que no tiene ningún nivel de especificidad me sorprendí que tanta gente tuviera una idea similar, eso me habla de una conciencia colectiva entre la gente que me sigue, que es un fenómeno social que no había podido ver desde cerca. Para nosotros es muy necesario hacerlo porque ya no es el artista misterioso de 1990″, dijo Leiden.

El video musical de ‘ASMR’ fue creado por la productora triplesiete con la participaron de fanáticos de los artistas y ya tiene 937 mil visualizaciones

Leon y Bruses comentaron que son amigos desde hace varios años, lo cual les permitió crear una conexión más natural

“Bruses y yo nos conocemos desde hace varios años, antes de que nuestra carrera se diera a conocer en redes sociales, ella y yo ya teníamos una conversación sobre la música, sobre la vida y diversos aspectos y creo que esa misma conversación avanza hasta el punto a fusionar nuestros sonidos porque nos hace sentido personal y musicalmente”, indicó el cantante.

Más sobre Leon Leiden

Videos. Leon Leiden cuenta con 942 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Canciones. Manzana, Desamor feliz, Gitana son algunas de sus canciones más famosas con más de dos millones de visualizaciones,

Colaboraciones. El cantante ha trabajado con artistas como David Rees, Kenia Os,  Yung Dupe, Manuel Medrano, Salma y más.

Emprendedor. Leiden tiene una disquera asociada con Warner Music en la que quiere explotar nuevo talento.

Éxito. 2.5 millones de oyentes mensuales tiene León Leiden en Spotify.

Tags

Lo Último


Te recomendamos