Entretenimiento

Mayrín Villanueva revela cómo consiguió el protagónico en “Si nos dejan”

“Alicia Montiel” es el personaje con el que se luce, al lado de Alexis Ayala y Marcus Ornellas.

Si nos dejan
Captura video

La historia de amor en la telenovela “Si nos dejan”, ha logrado atrapar al público tras su estreno en la pantalla mexicana. Mayrín Villanueva vuelve al papel principal en un triángulo amoroso que completan los galanes Alexis Ayala y Marcus Ornellas.

“Alicia Montiel”, una mujer con una familia aparentemente feliz, sufre el engañó de su esposo tras 30 años juntos. Ella ha descubierto la infidelidad de “Sergio” con una mujer más joven, y en medio de su decepción encuentra consuelo en “Martín”, quien tiene varios años menos. Los prejuicios y el qué dirán intentarán arruinar el romance que termina devolviendole la ilusión a la protagonista.

El papel principal fue batallado por varias famosas. Mayrín Villanueva fue quien lo hizo mejor, se destacó por completo, admitió el productor Carlos Bardasano entrevistado por People en español. “Sin duda, ella hizo suyo este personaje , no creo que en este momento hubiera un actriz que lo interpretaría mejor”, dijo el ejecutivo a calificarlo el mejor trabajo en la carrera de la mexicana.

La telenovela “Si nos dejan” se estrenó en la cadena Univisión a mediados de 2021. Este 1 de noviembre llegó a la pantalla mexicana con la difícil misión de mantener o superar el ránting récord del melodrama La desalmada, que ya llegó a su final. El público la recibió con agrado y hasta consideraron es un proyecto diferente. “De primera me tiene esta novela enganchada”, expresaron en las redes sociales.

La opresión y el desprecio que sufre su personaje, refleja una problemática que, en su opinión, sigue existiendo en muchas generaciones. “Somos seres humanos y nos cuenta trabajo entender las necesidades y elecciones de otras personas. Todavía, aún con el paso de los años seguimos viviendo con muchos prejuicios, en especial en la mujer que debe sacrificarse y permitir muchas cosas. Es una forma de mandar un mensaje importante a la mujeres que nos están viendo”.

En la telenovela también se destaca la venezolana Gaby Spanic, con el personaje de Fedora Montelongo. Se trata de una mujer adicta a las cirugías y tratamientos estéticos, divorciada y libertina, pero además la mejor amiga de Alicia Montiel. Para su sorpresa, queda enganchada del hijo de la protagonista, con quien vivirá un amor muy pasional.

Villanueva elogió al resto del evenco entre estos Susana Dosamantes, Scarlet Gruber, Carlos Said, Isabel Burr, Jorge Gallegos y Henry Zacca. “Ha sido maravilloso tener compañeros de ese nivel donde puedes tener un juego de trabajo actoral, la verdad es que fluye tan bonito que disfrutas, es como si de verdad fueras a jugar, emociona hacer las escenas”.

El melodrama incluye drama, comedia y también acción, como la escena donde ella sufre un terrible choque en su auto tras descubrir la infidelidad de su esposo. Son escenas muy fuertes, dijo la famosa al hablar de las emociones que se involucran en este tipo de grabaciones. Aunque tu sepas que no eres tú, que es un personaje, siempre son emociones que salen y que agotan al cuerpo”, dijo al programa Hoy.

En el capítulo 3 del melodrama, “Alicia” sale corriendo tras descubrir la infidelidad de “Sergio”, interpretado por Alexis Ayala. A toda velocidad y derramando lágrimas de frustración, no se percató del otro vehículo y choca sin querer. El otro pasajero resulta ser “Martín” (Marcus Ornellas) con quien luego vivirá una apasionada historia de amor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último