Entretenimiento

Al menos 8 personas pierden la vida en el festival “Astroworld” de Travis Scott en Houston

El festival era parte de la “Astroweek” y la intención era reunir fondos para “Cactus Jack Foundation”

El rapero y productor “Travis Scott”, hace un par de semanas anunció la “Astroweek”, la cual es una semana, donde se suscitan varios eventos, entre ellos el festival “Astroworld” que incluiría actuaciones de SZA, Earth, Wind & Fire, Tame Impala y Bad Bunny. “Astroworld” se llevaría a cabo los días 5 y 6 de noviembre en el NRG Park de Houston, Texas.

Pero desafortunadamente durante el primer día de este festival se suscitó una estampida, la cual ocasionó que 8 personas perdieran la vida y 300 asistentes resultaran heridos. De acuerdo con varios asistentes, minutos antes de comenzar el concierto, el público comenzó a empujarse ya que querían tener una mejor vista del escenario y estar cerca del cantante, pero varios asistentes comenzaron a sofocarse lo que ocasionó que algunos perdieran la vida.

Se informa que a este festival asistieron aproximadamente 50 mil personas de todas las edades, inlcuidos un menor de 14 años el cual falleció.

Este festival de música rinde homenaje al álbum de Travis Scott lanzado en 2018 y que está inspirado en el desaparecido parque temático de Six Flags situado en Houston, Texas. Mismo lugar donde ahora se realiza “Astroworld Festival”.

Travis Scott tomó la red social de Twitter para publicar el siguiente comunicado, en el cual muestra su pesar ante este trágico evento: “Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos. Los amo a todos”.

Kylie Jenner, pareja de Travis Scott, da primeras declaraciones sobre lo sucedido en el festival “Astroworld”

Kylie Jenner, actual pareja de Travis Scott compartió en sus historias de Instagram una declaración: “Travis y yo estamos devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, fueron heridos o afectados de cualquier manera en los eventos de ayer. También rezo por Travis, quien sé que se preocupa muchísimo por sus fans y por la comunidad de Houston. Quiero dejar claro que ninguno de nosotros supo lo que realmente estaba sucediendo hasta después del show y bajo ninguna circunstancia hubiésemos seguido grabando o actuando si lo hubiésemos sabido. Mando mis más sentidas condolencias a todas las familias durante este difícil momento y estará rezando para la sanación de cada una de las personas que han sido tocadas por la tragedia”.

La menor del clan Kardashian-Jenner tuvo que salir a aclarar lo sucedido, ya que subió una historia a su cuenta de Instagram @kyliejenner, en la cual se puede ver una ambulancia en medio del público y los fans tomaron las redes sociales para mostrar su enojo porque no había hecho nada al respecto.

Por último la cuenta oficial de “Astroworld” en Instagram @astroworldfest manifestó: “Nuestros corazones están con la familia de Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales de la forma que podamos. Con eso en mente, el festival ya no continuará el sábado. Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Si tiene información relevante sobre esto, comuníquese con la Policía de Houston. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos