Entretenimiento

Eternals se repone de las críticas y domina las taquillas

Pese a las críticas negativas y la prohibición en varios países la película de Chloé Zhao sorprende con su recaudación durante el fin de semana

A pesar de que “Eternals” era una de las producciones más esperadas de 2021, su llegada a la pantalla grande no fue tan bien recibida como se esperaba.

El filme protagonizado por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie, ha recibido muy bajas calificaciones desde su estreno. Incluso, fue catalogada como la peor película de Marvel.

Para sorpresa de muchos, la recaudación dice todo lo contrario. Durante su primer fin de semana presente en la pantalla grande, la nueva cinta ha recaudado 71 millones de dólares solamente en territorio estadounidense.

Lo que si no deja de ser un hecho es que “Eternals” no superó a “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. El filme de Marvel que llegó al cine en septiembre y que próximamente estará disponible a través de Disney+, recaudó 75 millones durante su primer fin de semana.

En algunas de las páginas especializadas en cine, como IMDb y Rotten Tomatoes, “Eternals” es la cinta de Marvel peor puntuada; incluso está debajo de “Hulk: el hombre increíble” (2008) y “Thor: un mundo oscuro” (2013).

Entre las grandes dificultades que ha enfrentado Marvel Studios, también está el hecho de que la película haya sido prohibida en varios países, como Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y China por mostrar la historia de Phastos, el primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los gobiernos de los países antes mencionados solicitaron a Disney modificar ciertas partes de la película que muestra la relación entre dos personas del mismo sexo. Aunque la petición fue denegada, Angelina Jolie no perdió la oportunidad de dar a conocer su punto de vista ante la problemática.

“Estoy triste por esas audiencias, pero muy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde hay personas que no pueden apreciar a la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”, dijo la actriz que le da vida a Thena. “Que alguien esté enojado por ello, amenazado por ello, no lo apruebe o aprecie es ignorante”, añadió.

Pese a las críticas que ha recibido el filme, se posicionado como el cuarto estreno más alto posterior a la pandemia de covid-19. Sin embargo, se espera que transcurran los próximos fines de semana para evaluar su desempeño real en la taquilla.

Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore, una compañía de investigación de marketing en Internet; aseguró que “Será una prueba real de la capacidad de recuperación de la película y de la cantidad de críticas que realmente importan”.

Por otro lado, reveló que Marvel es una franquicia tan sólida que las reseñas no son de gran importancia y que son los mismos seguidores del Universo Cinematográfico quienes realmente dirán si el filme es aceptado o no.

“No importan las críticas, no importa la fecha de lanzamiento, (los fanáticos) van a aparecer en grandes cantidades”, comentó. “Y es muy raro tener eso”.

Hasta el momento, Marvel Studios lleva la batuta con tres de cuatro fines de semana más exitosos en la era post-pandemia con las películas, “Black Widow”, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” y “Eternals”.

Incluso, las dos primeras ocupan el lugar entre las tres con mayor recaudación en este 2021, con más de 233 millones y 183 millones, respectivamente.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos