Entretenimiento

Subasta de Amy Winehouse alcanza 4 millones de dólares

Más de 800 prendas de Amy Winehouse que usó en el escenario, en sesiones de fotos y en varios eventos públicos, fueron subastadas y recaudaron 4 millones de dólares durante el fin de semana, según Julien’s Auctions el domingo 07 de noviembre. El vestido que contó con la mejor oferta entre las galas de Winehouse fue el que usó en su última actuación de la Gira del Festival de Verano de 2011, subastado por un monto de 243.200 dólares.

El vestido, que según Julien’s el valor final fue 16 veces su estimación original de 15.000 dólares, se describe como un “mini vestido halter hecho a medida para abrazar figuras creado por la diseñadora y estilista de Winehouse, Naomi Parry. Tiene un estampado de bambú y floral en seda incorporado en un vestido Spanx”.

Otro artículo importante fue un bolso en forma de corazón de cuero rojo hecho a medida de Moschino utilizado por Winehouse en los Brit Awards de 2007, que se vendió por 204.800 dólares, 13 veces su estimación original de 15.000 dólares. Un vestido floral dorado de D&G ($ 150,000), un traje negro Temperly London usado en una sesión de retratos del Sunday Times de 2008 y la actuación del Concierto 46664 en honor al 90 cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, Londres ($ 121,600).

Todas las prendas de Amy Winehouse suman a una buena causa

Las ganancias del evento, que tuvo lugar en Beverly Hills con fanáticos y coleccionistas pujando en persona, por teléfono y en línea, beneficiarán a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada por los padres de la fallecida cantante, Mitch y Janis Winehouse. El objetivo de la organización es crear conciencia y apoyo a los adultos jóvenes con problemas de adicción.

Algunos artículos vendidos este fin de semana se dirigirán a la exposición “Amy: Beyond the Stage” en el Design Museum de Londres a partir del 26 de noviembre antes de ir a los postores ganadores después de la exposición. Recordemos que la cantante falleció el 23 de julio de 2011, debido a una intoxicación accidental por alcohol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos