Entretenimiento

Amy Winehouse: subasta de los objetos de la cantante alcanzó los 4 millones de dólares

Una de las prendas que se subastó fue el vestido que usó la cantante en su último show

A 10 años del triste fallecimiento de Amy Winehouse, sus padres realizaron una subasta que dejó una suma de cuatro millones de dólares que serán donados a “Amy Winehouse Foundation”, dedicada a ayudar a adultos y jóvenes con problemas de adicción.

Una de las piezas que se llevó la atención de los presentes, fue el vestido que lució la cantante en su última presentación en Belgrado, Serbia en 2011; el cual fue vendido en 243.200 dólares, 16 veces más de su precio real.

“El vestido tiene un estampado de bambú y flores sobre seda incorporado en un vestido de Spanx. El patrón y el vestido fueron diseñados por la estilista de Winehouse, Naomi Parry”, se lee en la página web de “Juliens”, la casa de subastas.

Tristemente luego de un mes, la cantante británica falleció a los 27 años por una intoxicación etílica en su casa ubicada en el barrio londinense de Camden. Aunque Winehouse tenía varios años luchando en contra de su adicción por el alcohol y el crack, además de la bulimia.

Con apenas dos discos lanzados al mercado, Amy Winehouse se ganó el reconocimiento que a muchos artistas les toma décadas conseguir.

Entre más de 800 objetos de la cantante, no hay duda de que el vestido fue la prenda de mayor importancia. A lo largo de la colección se pudieron observar desde DVD, maquillaje, libros e incluso brasieres.

“Julien’s”, la casa de subastas en la que se realizó el evento, aseguró que a lo largo del fin de semana se llegó a recaudar cuatro millones de dólares, una suma mucho más alta de lo que esperaban.

“Claro, hay fanáticos, museos y coleccionistas alrededor del mundo que querrán poseer algunos de esos objetos, cuidarlos, mostrarlos en museos, mantener vivos su legado y memoria y, al tiempo, recaudar dinero para la fundación”, comentó Martin Nolan, quien forma parte del equipo de “Julien’s”.

Mitch Winehouse y Janis Seaton se encargarán de que los fondos recaudados lleguen a la fundación que se fundó en nombre de la cantante.

“Todos esos vestidos representan a Amy, fantástica música, compositora, pero también ícono de la moda”, dijo Nolan.

Otro de los objetos de Winehouse que se subastó fue una radio Roberts Revival R250 color rosa. Fue en una de las primeras fotografías que le realizó Charles Moriarty donde se puede ver a la cantante con la radio vintage en sus manos, la cual se vendió en 21.875 dólares.

Otro de los objetos más queridos por los presentes fue el bolso de cuero rojo en forma de corazón con interior de terciopelo que la cantante utilizó para asistir a los Brit Awards en 2007. La estilista de Winehouse, Naomi Parry, señaló que el bolso fue diseñado para Amy por Moschino. Finalmente el mayor postor ofreció 204.800 dólares.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos