Imanol Landaeta es uno de los actores más recordados de la pantalla chica entre finales de los años 90 e inicios de los 2000. Desde niño se ganó el cariño de la audiencia con la participación en distintos melodramas, como “Los hijos de nadie” y “Vivo por Elena”.
Posteriormente, durante su adolescencia encarnó importantes personajes, como el “Alejandro Acero Pineda” en “Clase 406″, “Rolando” en de “Pocas pocas pulgas”, entre otros.
A pesar de haber cosechado una exitosa carrera actoral, luego de varios años el intérprete decidió retirarse de la pantalla debido a un inesperado cambio físico que lo hizo sentir condicionado.
Aunque su última participación fue en 2015 en la telenovela mexicana “Amor sin reserva” en el papel de “Julián Cisneros”, desde 2010 se empezó a notar su ausencia en la televisión.
Luego de varios años sin saber de su vida, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en “El minuto que cambió mi destino”, Imanol Landaeta reveló los detalles de su retiro.
Según el exactor, se alejó de la industria del entretenimiento a causa de la calvicie, ya que consideró que su nuevo físico no cumple con los estándares para ser un galán de telenovela mexicano.
“Es uno de los factores porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. Entonces, en esa consciencia y con las complicaciones de la competencia misma en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros”, reveló a sus 34 años.
Con apenas 14 años, el hijo del reconocido actor Manuel Landaeta, empezó a notar el cambio que se estaba generando en él; pero fue a los 22 cuando empezó a ser más notorio.
“Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: ‘Esto ya empezó’. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?”, comentó.
Una de las grandes revelaciones de Imanol Landaeta es que su padre le dice que se rasure la cabeza, pero aseguró que ya no le molesta. “Es lo que es, hay que quererse”, dijo el exactor. Aunque no descarta la posibilidad de hacerse una clonación de cabello para intentar tener una gran cabellera como en su adolescencia.
“Que me clonen unos cuantos atrás. Han hecho el trasplante, pero la clonación... creo que existe, pero comercialmente no está en el mundo”, comentó.
En la actualidad, Landaeta está dedicado a los negocios y no ve un pronto regreso a la televisión.
“Tengo mis modelos a seguir en el mundo de los negocios [...] Así como en el mundo artístico, cuando me preguntaron ‘¿Qué significa para ti actuar?’, decía que era regalarle a la gente un momento distinto en su vida, yo quería hacer otra cosa que también tuviera un impacto en la vida de la gente”, comentó Imanol.
Te puede interesar: