Entretenimiento

‘Artpop’ de Lady Gaga cumple 8 años de su lanzamiento

El álbum ‘Artpop’ de Lady Gaga es uno de los discos más aclamados por la crítica debido a su libertad para la creación de cada tema que fueron éxitos.

El álbum ‘Artpop’ de Lady Gaga es uno de los discos más aclamados por la crítica debido a su libertad para la creación de cada tema que fueron éxitos.
'Artpop' de Lady Gaga cumple 8 años de su lanzamiento Twitter @ladygaga

Este es el tercer álbum de estudio de la cantante que lleva por nombre ‘Artpop’ lanzado el 6 de noviembre de 2013 en Japón y mundialmente a pocos días el 11 de noviembre.

Para este disco Gaga compuso y produjo cada una de las canciones, para lo que recibió la ayuda de DJ White Shadow, Zedd, Madeon, entre otros. Los géneros pop y dance son los que predominan en cada pieza fusionándose con elementos e influencias del rock, el rap, el new wave, el dubstep, el funk y el R&B.

Con letras basadas en temas como el amor, el abuso de sustancias, la sexualidad, el feminismo, el arte y la fama el disco logró en el 2013 la venta de 2,3 millones de ejemplares del álbum mundialmente, y a mediados de 2014 se elevó. Lo que se tradujo en temor en comparación a las ventas de los trabajos anteriores de la cantante que llegaron a la cima de forma rápida.

‘Applause’

Este se convirtió en el single de la producción en un video que sería simplemente la cara de Gaga pintada de blanco y manchada con rayas amarillas, azules y rojas. El concepto de esto, según la misma cantante, es mostrar su vulnerabilidad.

Tiempo después de lanzarlo fue el tema de abertura de los premios MTV 2013, en un performance que siguió dando de qué hablar, pues emuló el video musical en vivo, haciendo diversos cambios de ropa hasta quedar semidesnuda en el escenario.

Luego le siguen éxitos como ‘Venus’, ‘G.U.Y’ en videos musicales que marcaron el recorrido de la aceptación de esta obra maestra que muchos han definido como adelantada a su época.

Este último llegó como una presentación de cortometraje en el que la artista se sumerge en un mundo de lujos mientras cura su cuerpo de las heridas del pasado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último