Entretenimiento

George Clooney escribe una carta abierta a Daily Mail

George Clooney/Agencias

El actor George Clooney dio el paso inusual de escribir una carta abierta dirigida al tabloide del Reino Unido The Daily Mail, y otras publicaciones, pidiéndoles que se “abstuvieran” de publicar fotos de sus gemelos con su esposa Amal. La carta del ganador del Oscar, que hacía referencia a la noticia de que el brazo de Internet del Mail, Mail Online, había eliminado fotos del bebé de Billie Lourd, imploraba que no publicaran fotos de sus hijos, Ella y Alexander, por temor a “consecuencias en el mundo real”.

Clooney escribió que la naturaleza del trabajo de Amal como abogada de derecho internacional y derechos humanos significaba que estaba “confrontando y juzgando a grupos terroristas”, y el anonimato de sus hijos ayudaría a mantenerlos a salvo de tales grupos. La carta agregó que los Clooney “nunca habían vendido una foto de nuestros hijos, no estamos en las redes sociales y nunca publicamos fotos porque hacerlo pondría sus vidas en peligro”.

El actor aceptó que su fama y notoriedad significaban que era un juego limpio para “fotos a menudo invasivas”, pero que sus hijos nunca habían hecho tal “compromiso”. Esta no es la primera vez que Clooney se ha enojado con el Daily Mail, una organización de noticias de derecha sensacionalista de mercado bajo. En 2014, el actor rechazó la disculpa del Daily Mail por imprimir una historia falsa sobre la madre de Amal, en ese momento describiendo el periódico como “el peor tipo de tabloide”.

Getty Images Getty Images (Jordan Strauss/AP)

Carta abierta de George Clooney

“Después de haber visto fotos del bebé de 1 año de Billie Lourd en su publicación, y el hecho de que posteriormente tomó esas fotos, le pedimos que se abstenga de poner las caras de nuestros hijos en su publicación. Soy una figura pública y acepto las fotos a menudo intrusivas como parte del precio a pagar por hacer mi trabajo. Nuestros hijos no han hecho tal compromiso”, comenta el afamado actor.

Actor George Clooney (L) and Amal Clooney arrive on the red carpet for the 72nd annual Golden Globe Awards, January 11, 2015 at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California. AFP PHOTO/MARK RALSTONMARK RALSTON/AFP/Getty Images (MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

“La naturaleza del trabajo de mi esposa la hace confrontar a grupos terroristas y tomamos todas las precauciones que podemos para mantener a nuestra familia segura. No podemos proteger a nuestros hijos si alguna publicación pone sus caras en su portada. Nunca hemos vendido una foto de nuestros hijos, no estamos en las redes sociales y nunca publicamos fotos porque hacerlo pondría en peligro sus vidas. No un peligro paranoico, sino problemas del mundo real, con consecuencias en el mundo real”, aseveró Clooney.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último