Entretenimiento

‘Lotus’ de Christina Aguilera cumple 9 años de su lanzamiento

Fue en noviembre del año 2012 cuando su séptimo álbum ‘Lotus’ de Christina Aguilera llegó a romper su pausa musical y regreso a los escenarios.

Fue en noviembre del año 2012 cuando su séptimo álbum ‘Lotus’ de Christina Aguilera llegó a romper su pausa musical y regreso a los escenarios.

El álbum ‘Lotus’ de Christina Aguilera fue descrito por la artista como un “renacimiento”, inspirándose en los acontecimientos de su vida, su aparición en el programa de televisión ‘The Voice’ y su divorcio.

“Hay muchas cosas que me pasaron a lo largo de los últimos años y este disco representa un renacimiento para mí. Se acerca a la libertad y a lo que me gusta hacer”, declaró en ese entonces la cantante.

Debutó dentro del top 10 en los conteos principales de Canadá, Rusia y Suiza, pero descendió rápidamente de las listas. En los Estados Unidos alcanzó la posición número 7 del Billboard 200. Con esto Aguilera posicionó todos sus álbumes de estudio dentro de los primeros diez puestos de dicha lista.

‘Lotus’ se pasea por canciones de dance pop como ‘Your Body’, ‘Army of Me’, ‘Let There Be Love’ y ‘Red Hot Kinda Love’. Pero también baladas con piano como ‘Sing for Me’ y ‘Blank Page’, canciones con leve influencia de rock como ‘Circles’ y ‘Cease Fire’ y una canción con influencia al género country titulada ‘Just a Fool’.

El vídeo musical de ‘Your Body’ fue dirigido por Melina Matsoukas, fue grabado en Los Ángeles California y se convirtió en el vídeo más visto en YouTube en sus primeros días.

Además, alcanzó el puesto número 2 en iTunes USA durando 3 semanas en el top 10. Se catalogó como “El vídeo del año” por Fuse TV, donde la competencia constó de seis rondas y por votaciones del público.

Y mientras sigue la celebración de un aniversario más de este álbum la cantante se prepara para su regreso a la música en español con el lanzamiento de su próximo álbum ‘La Fuerza’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos