Entretenimiento

“Si nos dejan”: la escena que fue censurada en México

La telenovela protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas generó polémica por este episodio.

Si nos dejan

La historia de amor entre Alicia Montiel y Martín Guerra en la telenovela “Si nos dejan”, ha generado polémica en la pantalla mexicana. El melodrama atrae a la audiencia con sus personajes y la trama que incluye además escenas intensas y subidas de tono.

La telenovela tuvo su primera censura a solo semanas de su estreno en México. Según reseñó People en Español la comparación de la escena fue realizada por el portal Noveleando, donde se notó la edición del momento en el que Alicia (Mayrín Villanueva) descubre en la cama a su esposo “Sergio” (Alexis Ayala) con su amante Julieta (Scarlet Gruber).

En la pantalla mexicana se vio el momento en que la desdichada Alicia llega al departamento donde su esposo tiene el encuentro íntimo con la joven amante. Al abrir la puerta de la habitación los vio a ambos en la cama. Pero esta escena fue ligeramente editada y, a diferencia de la transmisión hecha para Univisión en Estados Unidos, se cortó el momento donde Sergio y Julieta están en pleno acto sexual.

Según People en Español, algunos seguidores comentaron la edición del episodio considerando que telenovelas como La desalmada, incluyeron escenas incluso más explícitas y fuertes. “Ay ¿Y qué tal “Caer en tentación”? Esa sí tenía escena muchísimo más fuertes, de las que he visto, considero que es la telenovela con más escenas eróticas (Aunque se agradece porque pudimos apreciar mucho de Soto, Ferro, José Manuel Rincón, etc”.

La historia entre Alicia y Martín ha logrado atrapar al público. Mientras la abnegada esposa, traicionada y dolida, intenta resurgir, la vida de Sergio Carranza además se complica por la venganza planeada por su propia amante, Julieta.

“Alicia me ha corrido de la casa”, le avisa Sergio a Julieta quien le propone mudarse con ella. “Necesito tiempo, primero tengo que arreglar el caso en que se ha convertido mi vida”, expresó al tiempo que juró venganse de la persona que publicó su amorío en la prensa. Esto sin saber que fue su misma amante quien provocó el escándalo nacional luego de enterarse de que Sergio le entregó el anillo a Alicia con el fin de renovar sus votos matrimoniales.

Julieta no pierde las esperanzas de quedarse con Sergio. También miente y acusa a Martín de ser la persona que divulgó en los periódicos la noticia de su romance. “Después de tí pensé que la otra opción y lo confronté... yo no creo que haya sido él”, dijo a su amante quien solo intenta lavarse las manos por el escándalo.

Sergio además es obligado a hablar de su infidelidad en pleno programa. Aunque en principio se niega y se desaparece del canal, Julieta espera que de la cara y cuenta toda la verdad. Nadie sospecha de qué trata la emisión, ni siquiere Alicia y toda su familia quienes sintonizaron el canal para escuchar a Sergio. “Esa noticia es falsa, un invento de un pseudoperiodista”, dijo amenanzando a Martín.

Fedora y Rebecca, mejores amigas de Alicia, por otro lado, la convencen para que reinicie su vida. “Eso es lo que tienen que hacer hoy, te lo digo por experiencia”, le exclama el personaje de Gaby Spanic. Pero la tímida Alicia le contesta: “Eso precisamente es lo me asusta. Comenzar de nuevo a estas alturas me resulta escalofriante”. Fedora la anima y hasta le augura encontrar un nuevo amor. “Hay mucho hombre apetecible por ahí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos