Entretenimiento

“Ghostbusters: el legado”; la nueva película de la franquicia de los Cazafantasmas

El director Jason Reitman, plasma el ADN original de los Ghostbusters en la nueva cinta que llegará a los cines el 18 de noviembre

El director Jason Reitman revive su infancia y explora el legado de su padre con la nueva película de Ghostbusters, en este nuevo filme de la franquicia de los 80s traerá nostalgia a los fanáticos.

La pasión de Jason Reitman por Ghostbusters, viene desde pequeño, y es que cuando tenía seis años ya estaba en el set presenciando esta historia, debido a que su padre, Ivan Reitman, fue el encargado de producir Los Cazafantasmas en 1982. “Ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón”, dice el prodcutor con el cual conversamos para saber más de su experiencia en este proyecto.

¿Ghostbusters: el legado es una carta de amor para los fans?

- Es una carta de amor para mi hija, yo quería hacer una película que fuera para todos, ya sea para los fans de Ghostbusters o para alguien que verá por primera vez alguna película de esta franquicia.

Tu apareciste en Ghostbusters 2 en 1989, y ahora la historia se repite.

- Sí, mi papá fue director de Ghostbusters, ¿por qué no tener un cameo en la película? mi hija también tiene una aparición en Ghostbusters: el legado, se podría decir que es una tradición familiar, la cual consiste en avergonzar a tu hijo.

¿Por qué decidiste incluir al elenco y efectos especiales originales?

- Era muy importante para mí que la película tuviera el ADN original de Ghostbusters, lo que llamas “la receta de la abuela”, así que simplemente piensas ‘¿qué es lo que necesita una película de Ghostbusters? la música, los efectos de sonido, las bromas, los sustos; quería que fuera original pero incluyendo cosas nuevas para la nueva generación.

También incluiste al hombre de malvavisco (stay puft).

- Sabía que quería al hombre de malvavisco ahí y tenía que encontrar una forma de que funcionara, es por eso que decidimos hacerlo en una versión mini, queríamos a estas pequeñas cosas demoníacas ahí.

¿Te identificas con algún personaje?

- Claro que sí, no creo que haya sido casualidad, yo soy el hijo del director de Ghostbusters, e hicimos la película del nieto de un cazafantasma.

¿Crees que las expectativas son altas al ser hijo del director de la primera franquicia?

- Me gustaría hacer una película de la que mi padre se sintiera orgulloso, una película que mi papá amaría y ahora que él está orgulloso de este filme, lo demás es un bonus.

¿Habrá una segunda parte?

- Espero que esto sirva como una base para más películas de Ghostbusters, me gustaría ver Ghostbusters de todas las culturas.

¿Esta película es para la nueva generación?

- Absolutamente, es para las personas que quieren convertirse en un Cazafantasma, es para todos los que quieran ser parte y sentirse como uno.

¿Cómo fue trabajar con Finn Wolfhard?

- Él es el mejor, no sólo es actor, también es director y escritor, él entiende cómo funciona la historia y aporta demasiado.

¿Cómo fue trabajar con el resto del elenco?

- Paul Rudd es el tipo de actor que hubiera trabajado en la película original de Ghostbusters.

¿Qué le dirías a los nuevos fans de Ghostbusters?

- Sólo que espero que disfruten de esta película.

¿Qué veremos en Ghostbusters: el legado?

Tras ser desalojados de su casa, una madre soltera y sus dos hijos se ven obligados a mudarse a una decadente granja que les dejó su difunto abuelo en Summerville, Oklahoma. En el lugar se producen una serie de inexplicables terremotos a pesar de que la ciudad no esta situada en ninguna falla, además suceden cosas extrañas en una vieja mina que perteneció a Ivo Shandor, arquitecto, médico y fundador de la Sociedad Secreta para Los Discípulos de Gozer. Mientras que los niños descubren la historia de su abuelo con “Los Cazafantasmas” originales, que desde entonces han sido ampliamente olvidados por el mundo más allá de sus seguidores. Cuando una serie de fenómenos sobrenaturales relacionados con los acontecimientos del “Cruce de Rayos Protónicos de Manhattan en 1984″ surgen y amenazan al mundo, los niños, junto con su familia y amigos, deben resolver un misterio de varias décadas respecto al traslado de su abuelo y utilizar el Equipo de los Cazafantasmas, y convertirse en sus sucesores para salvarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos