Entretenimiento

Tenoch Huerta vuelve a explotar contra el racismo: “Nos miran con desconfianza en lugares fifís”

No es la primera vez que el actor denuncia discriminación por su color de piel

Tenoch Huerta publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que ha causado polémica entre sus seguidores, el actor se fue en contra de los centros comerciales, que dice cambian su actitud en las fiestas decembrinas con las personas de tez morena.

El protagonista de Narcos: México escribió en su cuents de Twitter:

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”.

Aunque hubo algunos de sus seguidores que los apoyaron, tambien se econtró con comentarios negativos y señalaron que se estaba “victimizando”.

Tenoch Huerta contra el racismo

No es la primera vez que expresa su opinión sobreeel racismo, en el canal de YouTube, Versión Extendida, en el que trabaja con la activista feminista Estefanía Veloz y el politólogo Pancho Parra, publicó un video en el que habla del racismo que aún se vive en el país.

Ahí explicó que “sólo el 3 por ciento de los personajes protagónicos en las pantallas mexicanas son morenos, en un país donde entre el 60 por ciento y el 80 por ciento son de piel obscura”.

También fue parte del foro “El Racismo No Es Un Chiste”, junto con la actriz Maya Zapata, la escritora Jumko Ogata, el historiador Federico Navarrete, la analista social Mariana Ríos y el conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos