Entretenimiento

La dolorosa verdad que le ocultó Sylvia Pasquel a su hija

“Le podría haber causado un trauma”

Sylvia Pasquel estuvo recordando una etapa muy fuerte y triste de su vida, cuando tuvo que despedir a uno de sus seres más queridos. Y además, tuvo que lidiar con un doble dolor, pues esa muerte le afectaría también a de otra de sus personas más cercanas.

La hija de la legendaria actriz, Silvia Pinal, contó la difícil decisión que tuvo que tomar cuando murió el padre de su hija, Micky Salas. Pues su inesperado fallecimiento no iba a ser bien entendido por su primogénita.

“Ver a su papá en un féretro”

Stephanie Salas tenía tan solo 10 años cuando su padre murió producto de un infarto, en 1970, es decir, era tan solo una niña, que poco iba a entender que su papi ya no iba a estar más en su vida fisíca, eso pensó Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, mejor conocida como Sylvia Pasquel.

Es por ello que la actriz tomó la decisión de mantener a Stephanie alejada de todo el proceso funerario y entierro de su padre. Para no hacerla pasar por el difícil momento de ver en un ataud, y posteriormente ver como era sepultado, por eso le ocultó el fallecimiento de Micky.

“Es que sí ya lo hemos hablado, ya se lo expliqué. Si tu tienes una hija de 8 años y te dicen que se murió tu esposo, ¿qué decisión tomas?, ¿la tomas por ti?, ¿pensando en el bienestar de tu hijo? o, porque además también podía haberla llevado al velorio y le podría haber causado un trauma ante la situación de ver a su papá en un féretro y de ver enterrar a su papá en la tierra dos metros para abajo”, explicó.

“Me lo dijo como en un poema”

Las cámaras del programa Sale el sol tomaron las declaraciones de la artista en un encuentro con varios medios de comunicación. Para los que explicó que fue un momento muy duro y que tuvo que pensar en el bienestar de su hija por encima de todo: Es una decisión que tú como padre o madre tomas pensando en que es la adecuada a tu hija, dijo.

“Regresé a México y al segundo día se lo dije. Tienes que pensar una manera, lo más amorosa, para poder decirle a tu hijo que su papá ya no está. Si tu hijo en ese momento no lo puede comprender, lo tiene que comprender cuando es adulto, porque también como adulto tendrá que tomar alguna decisión así de importante”, indicó.

El año pasado, en una entrevista para el programa Ventaneando, Salas conversó acerca de la muerte de su padre y cómo le afectó no poder despedirse como hubiera querido:Mi madre tenía mucho miedo de decir, como sabía que era mi adoración... sin embargo, no juzgo ni mucho menos a mi madre. El día que me lo dijo mi madre, pobrecita, no sabía ni cómo decírmelo. Incluso me lo dijo como en un poema, muy linda mi mamá, pero yo me molesté con toda la circunstancia”, recordó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos