Entretenimiento

El video musical “Boy With Luv” de BTS supera las 1,400 millones de vistas

Se convierte en el primer video musical de BTS en lograr esta hazaña

BTS y Halsey. BTS y Halsey en el set de grabación del MV de "Boy With Luv". / Foto: HYBE Labels / Big Hit Entertainment. (taeseong Kim)

El pasado 24 de noviembre, la banda de k-pop o pop coreano, BTS, logró una nueva hazaña y la primera en su tipo, acumulando más de 1,400 millones de views o reproducciones en la plataforma de YouTube en su video “Boy With Luv” con la cantante Halsey, mismo que fue estrenado el 12 de abril de 2019.

En octubre de 2020, BTS se unió al “Billion Club” o al “Club de los Mil Millones” al conseguir mil millones de reproducciones en dicho video.

BTS & Halsey. El video musical oficial de BTS superó las 1,400 millones de reproducciones en YouTube. / Foto: HYBE Labels / Big Hit Entertainment.

BTS consigue nuevo récord con “Boy With Luv”

BTS se convierten en el primer grupo masculino de k-pop en lograr esta marca, uniéndose a otros artistas coreanos como PSY con los videos de “Gangnam Style” y “Gentleman” y al grupo femenino BLACKPINK con “Kill This Love” y “뚜두뚜두 (DDU-DU DDU-DU)”.

BTS cuenta con varios videos musicales que superan el billón o las mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, entre ellos: “DNA” estrenada en 2017, “Idol” de 2018, “Dynamite” el primer sencillo completamente en inglés, “Fake Love” y “MIC Drop” con el remix del DJ Steve Aoki.

Unas horas antes de lograr este nuevo récord, se anunciaron los nominados a los GRAMMY 2022 y BTS por segundo año consecutivo se encuntra nominado en la categoría de “Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop” con la canción “Butter”. La entrega número 64 de los GRAMMY se llevará a cabo el lunes 31 de enero de 2022.

Asimismo BTS se convirtió en “Artista del Año” en los American Music Awards 2021 que se llevaron a cabo este domingo; En dicha ceremonia, BTS se llevó a casa dos premios más incluídos: “Canción Pop Favorita” y “Dúo/Grupo Pop Favorito”. Además presentaron por primera vez en vivo la canción de “My Universe” junto a la banda británica Coldplay y el sencillo “Butter”.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último