Entretenimiento

El don de ser un artista completo: Nacho Vegas

Entrevista exclusiva con el cantautor Nacho Vegas quien llegó a México para promocionar sus nuevos dos singles

Nacho Vegas contó a Publimetro que “La Flor de la Manzana” fue el primer avance del álbum llamado: “Mundos Inmóviles Derrumbándose”, el cual se estrenará en enero de 2022, seguido por “El Don de la Ternura” la canción más reciente que lanzó el cantautor. Ambos singles tienen estilos y ritmos distintos, pues de acuerdo con el relato del artista español su intención es que cada canción de su nuevo disco tenga un ritmo único. El motivo de la visita a México del compositor y cantante tiene que ver con la presentación de los dos avances de su disco al público mexicano.

Acerca de “La Flor de la Manzana”, en esta canción colaboró con Vegas una agrupación de cuatro mujeres y un hombre todos puertorriqueños llamado “Mancha ‘E Plátano” quienes practican lo que se llama la bomba puertorriqueña. Este estilo de música se caracteriza por tener ritmos afrocaribeños creados con sus voces e instrumentos. Esta canción logró juntar dos estilos musicales completamente distintos para volverlos armoniosos, porque une la música de celebración con la canción de autor con letra profunda. En las palabras de Vegas: “Este single que es parte del nuevo disco es un homenaje a la música latina”.

Esta colaboración es especial para el cantante debido a que aunque España y Latinoamérica compartan el mismo idioma, la cultura de ambas regiones es totalmente distinta al igual que sus ritmos musicales. Por lo cual fue todo un reto la fusión de los dos estilos, sin embargo resultó en una canción que mezcla de forma armoniosa las dos culturas musicales. Vegas afirmó que se volvió fan de la agrupación al escuchar sus canciones y la idea de hacer la canción nació de uno de los productores del disco.

Un artista que habla acerca de la importancia de sentimientos simples como la ternura

“El Don de la Ternura” se estrenó en México y para escribir esta canción el cantautor se inspiró principalmente en la importancia de la ternura en la vida después del Covid-19. En especial la canción enfatiza el cuidado mutuo que debe existir entre las personas en la vida cotidiana. Para profundizar acerca de su próximo álbum, Nacho Vegas comentó que el disco se conforma por canciones escritas en los dos últimos años. La pandemia causada por la enfermedad Covid-19 y el confinamiento fueron factores que le causaron un “un bloqueo creativo al compositor, pues fue un año muy difícil para todos”.

En cuanto al bloqueo, Vegas mencionó que llegó a necesitar de estímulos para poder escribir y agregó que no quería hacer un álbum que estuviera centrado en el tema de la pandemia. Finalmente, las canciones escritas por el artista asturiano parte de sentimientos, emociones y experiencias que él mismo vivió o que personas cercanas a él experimentaron. Nacho Vegas definió las nuevas canciones como “un canto a la vida, a la esperanza y a la resistencia en momentos duros como los de ahora”.

Asimismo, Vegas mencionó que debido a la pandemia “muchas cosas nos fueron arrebatadas”, como ejemplo habló del contacto físico entre los humanos, la calidez y la sensación de estar conectados. Al no poder existir ya el contacto físico por las medidas sanitarias y la situación actual, Vegas agregó que por medio de sus canciones él busca remover sentimientos y conectar con las personas. Para terminar, el cantante español dijo que este nuevo disco fue elaborado con mucho cariño para sus admiradores y que para el siguiente año volverá a México ahora con su banda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos