Entretenimiento

Esta gran estrella rechazó el papel de Neo en Matrix y Keanu Reeves le agradeció

18 años después de la última entrega, el canadiense agradece que otro actor rechazara el papel de Neo.

Archivo

El mundo del espectáculo en Hollywood es muy competitivo, llevando incluso varios meses de audiciones para incorporar a los mejores actores en producciones de renombre. Y dada la gran popularidad de Matrix, quedó claro que Keanu Reeves fue una buena elección para el papel. Sin embargo, el canadiense no fue la primera opción puesto que a otra superestrella de la época se le ofreció el rol, pero este terminó rechazando la oferta.

Por supuesto, esto le dejó el camino abierto a Reeves para que su carrera como actor terminara de despegar y se convirtiera en la gran figura de Hollywood que es actualmente, a pesar de contar con varios éxitos taquilleros en su momento como Máxima Velocidad y Drácula.

La estrella de Hollywood que Keanu Reeves reemplazó en Matrix

Mientras promocionaba su cuarta oportunidad en la piel de Neo en Matrix Resurrections, Reeves habló con el portal Esquire sobre su carrera y las circunstancias únicas que lo llevaron a donde está hoy.

Durante el transcurso de la conversación, se le preguntó al actor cómo se siente acerca de que Will Smith rechazara el papel principal en Matrix antes de que se lo ofrecieran. Naturalmente, Reeves estaba agradecido de poder estar en la película, comentando que cambió su vida.

“Fue una experiencia creativa maravillosa y, por lo tanto, interpretar a Neo en la trilogía y ahora en la cuarta película, impactó mi vida personal y creativamente”, dijo. El actor luego miró a la cámara, aparentemente para dirigirse al propio Smith, diciendo: “Muchas gracias”.

El proceso de contratar a Will Smith para la película

En 1998, los hermanos Wachowski presentaron la idea de Matrix a Will Smith. En ese momento, el actor era uno de las jóvenes promesas más populares de Hollywood, con grandes éxitos como Hombres de Negro, Día de la Independencia y Bad Boys en su haber.

De acuerdo con el portal CBR, cuando llegó el momento de escuchar la idea de Wachowski, el actor se quedó decepcionado y dejó pasar el proyecto, optando en su lugar por hacer Wild, Wild West.

Sin embargo, es posible que no haya sido una buena decisión para Smith, ya que Matrix fue una de las películas más grandes de 1999, y Wild, Wild West salió con críticas mixtas, e incluso el mismo actor considera que es una de sus peores películas de la historia. Con Smith fuera, el papel de Neo fue para Keanu Reeves, elevando su carrera y preparándolo para futuros éxitos como la franquicia de John Wick.

Pero Smith no fue el único actor que dejó pasar la oportunidad de estar en la exitosa película de los Wachowski. Recientemente se reveló que Madonna rechazó un papel en Matrix, así como roles tanto en Batman Returns como en Showgirls. “Eso es como una de las mejores películas jamás hechas”, dijo la cantante. “Una pequeña parte de mí se arrepiente de ese momento de mi vida”.

Matrix Resurrections está por llegar

A más de 18 años de la última entrega de la trilogía, Matrix Resurrections llegará a las cines el 22 de diciembre de 2021. Dirigida por Lana Wachowski, el filme estará protagonizado por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henrick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Jada Pinkett Smith.

Esta representa la primera película de Matrix que no incluye a Laurence Fishburne como Morfeo. Cuando se le preguntó si sería elegido para Resurrections, el actor respondió: “No. No he sido invitado. Tal vez eso me haga escribir otra obra. Estoy buscando la bendición en eso. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial”.

Por otro lado, Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson son los únicos miembros del elenco original que regresan a la cuarta entrega.

Te recomendamos en video:

Adiós Keanu: video Deepfake mete a Will Smith en The Matrix Adiós Keanu: video Deepfake mete a Will Smith en The Matrix
DV Player placeholder

Tags


Lo Último