Entretenimiento

Sorprende imagen de la reina Letizia Ortiz maltratada como parte de campaña contra violencia de género

El artista contemporáneo Alexsandro Palombo sacó una nueva campaña por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Reina Letizia como rostro de obra de Alexsandro Palombo. Reina Letizia maltratada como parte de campaña del artista italiano Alexsandro Palombo. / Foto: Instagram.

Una polémica imagen de la reina Letizia Ortiz de España circula en las redes sociales desde el 25 de noviembre. Se trata de la nueva obra del artista contemporáneo Alexsandro Palombo de origen italiano, quien simuló imágenes de denuncia por maltratato de mujeres, esto con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Day 2 - Spanish Royals Visit Sweden STOCKHOLM, SWEDEN - NOVEMBER 25: Queen Letizia of Spain and Queen Silvia of Sweden (not pictured) arrive at the Bernadotte Library during an official state visit at the Stockholm Palace on November 25, 2021 in Stockholm, Sweden. (Photo by Michael Campanella/Getty Images) (Michael Campanella/Getty Images)

La reina Letizia no fue la única mujer que fue representada como una víctima de la violencia de género, pues los rostros de personajes relevantes como: Hillary Clinton, Michelle Obama, Angela Merkel, Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton y Christine Lagarde también fueron modificados por Palombo.

La imagen fue publicada por el artista en su cuenta de Instagram y en ella se puede apreciar a Letizia con golpes, moretones y el labio sangrado. Su semblante se nota decaído y la imagen tiene la leyenda: " Ella lo reportó pero nadie le creyó, fue abandonada, nadie la protegió, él no fue detenido y ella fue asesinada”. Todas los rostros de las mujeres que protagonizan la campaña contra la violencia de género de Palombo tienen el mismo mensaje y está escrito en inglés e italiano.

Fuerte mensaje manda Alexsandro Palombo con su nueva campaña en contra de la violencia de género

La exposición de Palombo fue llamada: “Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos” y hasta el momento la reina Letizia no se ha pronunciado acerca de la utilización de su imagen para la campaña. No obstante, la reina española ha demostrado en múltiples ocasiones su interés por solucionar el tema acerca de la violencia en contra de las mujeres.

Finalmente, el artista italiano se caracteriza por realizar campañas en pro de las mujeres como: “Sólo porque soy una mujer”, en la que retrató a Michelle Obama y Hillary Clinton como víctimas de la violencia de género. De la misma forma, en 2014 Palombo caracterizó a la reina Letizia como un personaje de la famosa serie “The Simpsons”.

Reina Letizia como una Simpson. Reina Letizia como un personaje de "Los Simpsons por el artista Alexsandro Palombo. / Foto: Instagram.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último