Entretenimiento

Los herederos de la firma Gucci amenazaron con demandar a “House of Gucci”

Tras el estreno del nuevo filme de Ridley Scott, integrantes de la familia Gucci expresaron su rechazo a la trama.

El pasado 25 de noviembre “House of Gucci” llegó a la pantalla grande tras varios meses de espera. La popular producción se ha convertido en uno de los filmes más esperados de 2021.

Con un prestigioso reparto conformado por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Iron, entre otros, Ridley Scott retrató el asesinato de Maurizio Gucci en 1995.

Sin embargo, a pocos días de haber llegado a las salas de cine, varios integrantes de la familia Gucci amenazaron con iniciar acciones legales en contra del nuevo filme, ya que consideran que es “un insulto al legado”.

El filme protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver retrata el terrible asesinato de Maurizio Gucci, orquestado por su exesposa, Patrizia Reggiani.

“La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares”, se lee en la carta firmada por los herederos de Aldo Gucci y la cual fue publicada por la Agencia Nacional de Prensa Asociada.

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus ancestros, cuya memoria no se merece ser molestada para escenificar un espectáculo que es irreal y que no le hace justicia a sus protagonistas”, escribieron los integrantes de la familia Gucci.

Parte de la percepción de los Gucci es que a pesar de que Patrizia Reggiani fue la mente maestra detrás del asesinato de Maurizio Gucci, fue presentada como víctima a lo largo de la película.

“La producción del filme no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci, presidente de la compañía por 30 años, y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”, señalaron en el comunicado.

Durante una entrevista en la BBC Radio, Ridley Scott respondió a las críticas que recibió por parte de Patrizia Reggiani, quien aseguró que el director se robó la identidad de una familia para generar ganancias.

“No me caso con eso. Debes recordar que un Gucci fue un asesino, y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes estar hablándome de generar ganancias (con “House of Gucci”). Tan pronto como haces esas cosas, te conviertes en parte del dominio público”, declaró Scott.

Por otro lado, la misma Regianni le hizo un reclamo a Lady Gaga por no haber consultado con ella nada para interpretar su personaje.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos