Entretenimiento

Rihanna destrona a la Reina Isabel como “Héroe Nacional” de Barbados

Barbados tiene una nueva reina… o algo así. El lunes 29 de noviembre la nación caribeña cortó formalmente los lazos políticos y ceremoniales con el Reino Unido, convirtiéndose en la república más nueva del mundo, y destituyendo a la reina Isabel II como jefa de estado. En la misma ceremonia del Orgullo de la Nación en Bridgetown, Barbados, la Primera Ministra Mia Mottley también declaró a la multimillonaria cantante, actriz y empresaria Rihanna como Héroe Nacional.

“Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones”, le dijo Mottley a Rihanna, en un guiño al sencillo de 2012 de la cantante, “Diamonds”. Riri, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, nació en Saint Michael y se crió en la capital, Bridgetown, antes de mudarse a Estados Unidos para seguir una carrera musical, convirtiéndose en uno de los actos más vendidos de todos los tiempos.

Rihanna se convierte en la segunda mujer en ser declarada héroe nacional de Barbados, y la undécima persona en total. El honor le permite a Rihanna usar el título de Muy Honorable frente a su nombre. Barbados, que anteriormente formaba parte del Imperio Británico, declaró su independencia en 1966, pero la reina Isabel II continuó en su papel de jefa de estado. A pesar de su condición de república, Barbados permanecerá en la organización de naciones de la Commonwealth.

Rihanna siempre al servicio de su tierra natal

La magnate del maquillaje y la moda fue nombrada embajadora de Barbados en 2018, por lo que este es el segundo honor que recibe en su ciudad natal. Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado en ese momento, el cargo le otorgaba a la celebridad “la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla”.

También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, haciendo trabajo de promoción para su ministerio de turismo. En una medida que recibió mucho apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla más oriental del Caribe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos