Entretenimiento

Raphy Pina enfrentará juicio por posesión ilegal de armas

El futuro esposo de Natti Natasha se presentará este mes ante el juez en Puerto Rico

El 10 de abril de 2020, la casa de Raphy Pina ubicada en Caguas Real, Puerto Rico, fue allanada por el FBI en la cual consiguieron una pistola Glock de 9mm entre otras armas, como una Smith & Wesson calibre .40, sumado a eso 526 municiones de varios calibres.

“No tenemos idea qué es lo que están buscando, es una orden de allanamiento. Ellos sabrán lo que están investigando. No tenemos la menor idea de lo que buscan porque la orden de allanamiento es bien amplia. No sabemos, no es coherente. Es una expedición de pesca”, reveló una persona cercana al productor en ese momento.

Sin embargo, tras casi año y medio del allanamiento, el próximo 13 de diciembre, Raphy comparecerá ante un juez federal por el cargo de posesión ilegal de arma de fuego y automática. El juicio se llevará a cabo en Hato Rey, Puerto Rico, país natal del reconocido productor musical.

“Vamos a juicio el 13″, afirmó ante el diario El Nuevo Día, el juez Francisco Besosa. Por otro lado, Concepción Montañez, el fiscal designado al caso, reveló que no se llegó a un acuerdo con los abogados de Raphy Pina ante la propuesta de que se declarara culpable de los cargos que enfrenta.

“La defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público”, dijo.

La misma fuente asegura que el juicio puede tener un margen de duración de sietes días aproximadamente, en donde también usarán como evidencia las llamadas telefónicas de Pina que fueron interceptadas por el FBI y el testimonio de nueve personas que serán citadas.

Aunque inicialmente el juicio iniciaría el 18 de octubre de 2021, los defensores de Raphy pidieron posponerlo por controversias con las huellas dactilares recogidas durante el allanamiento y que forman parte de las pruebas del caso en contra del productor.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos