Entretenimiento

Drake retira sus dos nominaciones a los Grammy

El cantante y actor canadiense pidió que sus nominaciones fuesen retiradas

El cantante y actor canadiense Drake, solicitó que sus dos nominaciones a los Grammy de 2022 fuesen retiradas y la Academia atendió su petición.

El intérprete de “Hotline Bling” se encontraba nominado en dos categorías: Mejor Álbum de Rap, con “Certified Lover Boy”, y a Mejor Interpretación de Rap, por la “Way 2 Sexy” con Future y Young Thug.

La revista Variety informa que la decisión tomada por el rapero tal vez está conectada con las múltiples demandas que hay en su contra por la tragedia de “Astroworld” del rapero Travis Scott.

Aún se desconoce si fue el rapero el que envió su material discográfico para ser considerado en los Grammy o si fue su disquera.

La relación entre Drake y los GRAMMY

En el discurso que Drake ofreció en 2019 al ganar la categoría “Mejor Canción de Rap” dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad mientras estoy aquí para hablar con todos los niños que están viendo esto y que aspiran a hacer música”. “Quiero hacerle saber a todos que estamos jugando en un deporte basado en opiniones, no en un deporte basado en hechos”.

“Ya ganaste si tienes gente cantando tus canciones palabra por palabra, si están cantando en tu ciudad natal. Ya estás ganando, no necesitas esto”. Drake añadió refiriéndose al gramófono.

Asimismo en 2020, Drake insistió que los Grammy pueden ser reemplazables “Algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitir a las generaciones que vienen” y en sus historias de Instagram publicó: “Creo que deberíamos dejar de escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no le importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después”.

El álbum “Certified Lover Boy” logró romper varios récords, entre ellos, uno que le pertenecía a The Beatles, en el cual posicionaban sus canciones simultáneamente en el Top 5 de la lista de Billboard Hot 100, la hazaña lograda por The Beatles sucedió hace 57 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos