Entretenimiento

Vicente Fernández no sólo fue cantante, a esto se dedicó antes de la fama

Luego de abandonar la escuela, Chente incursionó en varios oficios para ayudar monetariamente a su familia

El pasado domingo 12 de diciembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández Gómez, también conocido como el “Charro de Huentitán”; uno de los referentes más relevantes de la música mexicana a nivel mundial.

La muerte de “Chente” ha generado mucha tristeza tanto el medio artístico, como en los millones de seguidores que cosechó a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria.

Aunque todos lo recuerdan como el icónico cantante de música ranchera, en su juventud tuvo múltiples oficios para poder aportar dinero en su casa.

El “Charro de Huentitán” vivía junto a sus padres, María Paula Gómez Ponce y José Ramón Fernández Barba y sus hermanas, María Refugio y Teresa.

El cantante se vio en la obligación de abandonar la escuela para trabajar en el campo junto a su padre en Jalisco, así lo aseguró él mismo durante una entrevista.

Posteriormente, hizo vida en Tijuana y fue durante esa etapa cuando se dedicaba a vender zapatos junto a su familia, según reveló Olga Wornat, escritora del libro biográfico “El último Rey”.

“Chente” antes de consolidarse como cantante trabajó sirviendo mesas, lavando coches y hasta como bolero. Sin embargo, posteriormente se dedicó a oficios pesados como albañil, pero por motivos de salud no pudo continuar. Así que el próximo reto fue destacarse como pintor.

“Me la pasaba lijando las paredes, quedaba blanco hasta las pestañas y siempre cantando. Me decían, el Cuñado. En las mañanas, cada quien elegía a su estudiante y todos los pintores me querían a mí para que les cantara”, reveló el cantante durante una entrevista en la revista Quién.

Por si fuera poco, también trabajó como carpintero laqueando muebles, oficio que le sirvió para cubrir algunas necesidades familiares.

“Ahí fue en donde aprendí todo lo que no aprendí en la escuela”, comentó años atrás durante una entrevista con Pati Chapoy.

Tras cinco meses internado luego de sufrir una aparatosa caída en su casa, el “Charro de Huentitán” falleció a los 81 años de edad en la ciudad de Guadalajara .

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, se lee en el comunicado publicado a través de las redes sociales del cantante.

Paz a su alma.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos