Entretenimiento

Eréndira Ibarra: el antes y después de la actriz hasta llegar a The Matrix

Debutó en cortos independientes y ahora comparte pantalla con Keanu Reeves en Matrix: Resurrections

Atrás quedaron los días en los que los actores latinos eran más reconocidos por sus telenovelas. Ahora el gremio es ampliamente conocido por tener una gran cantidad de películas taquilleras en su haber. Y la última adición que promete hacerle justicia a la saga de películas es Matrix: Resurrections de la mano de la mexicana Eréndira Ibarra, quien estará coestelarizando la producción junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

A pesar de debutar en el mundo del espectáculo en 2006, Ibarra ha logrado abrirse paso en las pantallas latinas y rápidamente migrar a un público internacional, al punto de ser escogida como una de las actrices destacadas en la nueva película de Lana Wachowski, con quien compartió anteriormente.

El antes y después de Eréndira Ibarra hasta llegar a Matrix

Su primeros pasos

A pesar de estar involucrada en una película de las sagas más famosas de los últimos años, la carrera de Eréndira Ibarra comenzó con personajes secundarios. De hecho, su debut en el mundo del espectáculo fue en la producción mexicana Sexo, amor y otras perversiones 2 en 2006. La secuela está compuesta por ocho cortos diversos con temáticas picantes en uno de los cuales la mexicana interpreta a la Virgen María.

La actriz continuó desenvolviéndose en producciones de este estilo hasta que en 2008 tuvo la oportunidad de aparecer en la serie latina de HBO, Capadocia. Este proyecto cuenta las historias de varias mujeres encarceladas por diferentes razones en un complejo penal experimental en la Ciudad de México. En la producción compartió con actrices reconocidas como Ana de la Reguera y Dolores Heredia.

En paralelo con Capadocia, en 2010 incursionó en el mundo de las telenovelas interpretando a Mariana Almada en Las Aparicio, figurando en todos los 120 capítulos que conforman el drama mexicano.

Luego de su éxito en producciones anteriores, en 2014 Eréndira Ibarra continuaba escalando posiciones hasta llegar a Telemundo, apareciendo en varios episodios del drama criminal Camelia la Texana con el personaje recurrente de Alison Bailow de Varela, quien apareció en pantalla en 54 de los 60 capítulos que tuvo esta producción latina.

Plataformas digitales

En 2015, la actriz llegó a Netflix, y fue precisamente de la mano de las hermanas Wachowski, con un gran salto a las pantallas internacionales con su participación en la famosa serie Sense8. La mexicana estuvo presente en la primera temporada de la serie antes de que fuera cancelada. Sin embargo, su personaje fue lo suficientemente popular como para que lograra aparecer en la segunda y última entrega entre 2016 y 2018.

En paralelo con la segunda temporada de Sense8, en 2017 Ibarra también estuvo trabajando en otra serie de Netflix, titulada Ingobernable. En ella compartió pantalla con Kate del Castillo en una producción que narra la historia de la primera dama de México y cómo busca encontrar la paz en el país a pesar de los retos que el gobierno de su esposo le pone en el camino.

Luego, en 2020 migró al servicio de Amazon Prime Video en la serie mexicana El Candidato, producida también por Televisa. El drama de 10 episodios cuenta la historia de Wayne Addison, un oficial veterano de la CIA que regresa a Ciudad de México para acabar con el traficante de drogas más poderoso del país: Rafael Bautista.

Su salto a Matrix: Resurrections

Luego de estelarizar dos películas mexicanas, Fuego Negro y Monstruosamente Solo, el próximo proyecto de Eréndira Ibarra será de mucho peso al coincidir con figuras de renombre en Hollywood como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en Matrix: Resurrections.

De momento, al igual que varios personajes de la nueva entrega de esta saga de películas, su rol en el filme aún no está definido. Y si bien no se sabe mucho sobre ella, gracias a una de sus publicaciones de Instagram, se dejó ver que su nombre es Lexy. “Uno de los personajes más desafiantes y hermosos en los que he tenido la oportunidad de vivir”, escribió en la publicación.

La actriz también compartirá pantalla con varios actores conocidos como Jessica Henwick, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett, Christina Ricci y Priyanka Chopra.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos