Entretenimiento

¿Por qué a Vicente Fernández sí lo enterraron en su rancho Los Tres Potrillos?

¿Puedo enterrar a un familiar en mi propiedad?

Tras la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, se reveló que los restos de “El Charro de Huentitán” descansarán en su rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, México.

Por lo tanto, varias personas se preguntan ¿Es posible enterrar a un familiar en mi propiedad?.

¿Puedo enterrar a un familiar en mi propiedad?

La respuesta es no, ya que de acuerdo al artículo 348 de la Ley General de Salud:

“La inhumación o incineración de cadáveres sólo podrá realizarse con la autorización del oficial del Registro Civil que corresponda, quien exigirá la presentación del certificado de defunción.

Los cadáveres deberán inhumarse, incinerarse o embalsamarse dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público, o de la autoridad judicial.

La inhumación e incineración de cadáveres sólo podrá realizarse en lugares permitidos por las autoridades sanitarias competentes”.

Por lo tanto, uno no puede enterrar a su familiar ya que sería ilegal y solo se puede hacer en lugares permitidos.

¿Por qué a Vicente Fernández sí lo enterraron en su rancho Los Tres Potrillos?

La respuesta a esta pregunta aún se desconoce, ya que no está permitido, pero lo que la Dinastía Fernández pudo haber hecho con los restos de Vicente Fernández es un entierro ecológico o verde, mejor conocidos como entierros en casa.

Un entierro ecológico en casa es cuando se evita utilizar materiales contaminantes para mantener la tierra pura a la hora de la inhumación y que se descomponga completamente, por lo tanto se utiliza un “contenedor de entierro ecológico y biodegradable, tal como un sudario o un ataúd de madera blanda”.

En los cuales, la familia que posee una propiedad rural, puede enterrar los restos de sus familiares en dicha propiedad privada. Cabe recalcar que esta técnica se ha hecho muy popular en los últimos años en Estados Unidos.

Pero para México aunque si hay información acerca de esto, se desconoce si usando esta técnica o los distintos materiales del ataúd, puedas enterrar los restos en tu casa.

Pero la familia Fernández podría decir que fue un entierro ecológico en casa y dado que es en su rancho “Los Tres Potrillos” (propiedad rural privada) si podría ser legal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos