Entretenimiento

Las 5 mejores bandas de K-Pop que necesitas conocer

El K-pop, también conocido como música popular coreana, ha arrasado en el mundo. Probablemente estés familiarizado con algunas de las bandas de K-pop más populares como BTS, pero el género está impregnado de sonidos tradicionales coreanos mientras celebra las influencias musicales occidentales como el hip-hop, la danza electrónica y el R&B, con grupos que debes conocer.

Los miembros de la banda de K-pop, también conocidos como los mayores ídolos del género coreano, trabajan incansablemente y pasan por un extenso entrenamiento vocal, mediático y coreográfico antes de subir al escenario por primera vez en grupos que van de cuatro a 21 integrantes, estrellas que a menudo se aventuran en la actuación, la moda y otras industrias creativas. Si estás buscando adentrarte en la música K-pop y no sabes por dónde empezar, aquí tienes un resumen de los 15 mejores grupos de K-pop.

Originalmente conocido como Bangtan Boys, BTS es una banda de chicos de Corea del Sur con un gran éxito después de su debut en 2013. Con cuatro álbumes No. 1 y cinco sencillos No. 1 consecutivos, BTS también ha hecho historia como la primera banda coreana en actuar en los American Music Awards en 2017 y se convirtió en el primer acto asiático en ganar el American Music Award como Artista del Año.

Blackpink, un grupo de chicas de K-pop de cuatro miembros, hizo historia como la primera banda de chicas de K-pop en actuar en Coachella en 2019 y una vez más como el grupo femenino con las listas más altas en Billboard Hot 100 y Billboard 200. Conocido por su estilo y coreografía, el grupo se ha expandido a patrocinios con MAC Cosmetics y la aplicación Calm. Blackpink incluso consiguió su propio documental de Netflix. La integrante del grupo Lisa se fue en solitario y lanzó su debut en 2021.

Con 13 miembros y tres unidades, SEVENTEEN es venerado como una de las superestrellas líderes del K-pop. Las ex estrellas de portada de la revista Seventeen Magazine celebran más de 2 mil millones de reproducciones y cuentan con más de 10 millones de álbumes vendidos. Comenzaron 2021 con una explosión como el primer grupo con dos números 1 en las ventas de álbumes principales de Billboard y fueron nominados para el premio al Mejor K-pop en los MTV Video Music Awards de 2021.

ITZY hizo su debut en 2019 e hizo historia como el primer y único grupo de chicas de K-pop en lograr un “Rookie Grand Slam” o ser galardonada como Novato del Año en los cinco principales programas de premios de la música coreana. También hicieron historia como el segundo grupo de chicas de Corea del Sur en registrar más de un éxito en el Billboard Global 200 con el lanzamiento de su sencillo, “In The Morning”.

Después de debutar en 2020, ENHYPEN ganó cuatro premios “Novato del año”. Los siete miembros del grupo sirven como embajadores globales de Ami Paris, y han obtenido más de 100 millones de visitas entre los videos musicales de sus sencillos, “Given-Taken”, “Drunk-Dazed” y “Tamed-Dashed”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos